28.7 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Planes seguros para disfrutar en Gandia esta Navidad

Planes seguros para disfrutar en Gandia esta Navidad

En este 2020 tan extraño, la salud va a ser todavía más importante para estas Navidades. Por ello, Gandia propone diversos planes seguros y, principalmente, al aire libre para evitar contagios. No olvides lo qué puedes hacer y lo qué no en estas fiestas. Sin embargo, el coronavirus no evitará que los Reyes Magos visiten la ciudad, ni que no haya planes para esta Navidad.

De hecho, como alternativa a la típica cabalgata de todos los años, esta vez, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero para recorrer las calles de la ciudad y visitar a los más pequeños. Los niños que dejen la carta a los Reyes Magos en determinados puntos de la ciudad, recibirán un pendón de tela para que los cuelguen en sus balcones y que Sus Majestades de Oriente les saluden. Además, les enviarán un mensaje por televisión.

Asimismo, durante toda la Navidad, se pueden visitar las luces de colores que han vestido a la ciudad con su espíritu más navideño. La plaza del ayuntamiento y la plaza Prado son las más decoradas.

Ruta interactiva de los Borja

Por otro lado, se puede aprovechar alguna mañana para realizar la Ruta interactiva de los Borja. No obstante, si buscamos alejarnos un poco de la ciudad, se puede pasear también por el paraje protegido del río Serpis, ideal para caminar, correr o ir en bici.

Playas de Gandia

Otra propuesta es la playa de Gandia, para paseos relajantes con el sonido del mar de fondo. Tenemos la Playa Nord, no podemos olvidar que está reconocida su calidad turística y que lleva 34 años consecutivos consiguiendo la bandera azul. Pero también tenemos el paraje natural de la Playa del Ahuir, sin apenas urbanización y mucho más virgen, se puede apreciar en la conservación de las dunas.

Imagen: Natxo Frances.

Alquería del Duc

También se puede optar por la Alquería del Duc, el espacio natural de la Marjal. Para aquellos que amen los paseos en bici, una opción puede ser visitar la Playa del Ahuir y, luego, terminar en la Marjal. Hay diversas opciones y pueden ser aptas para toda la familia.

Rutas de montaña

Si nos gusta el senderismo, en esa zona, también podemos subir al Mondúver y disfrutar del mar desde las alturas. Además, tiene diversas opciones de ruta que lo hace apropiado para toda la familia y para los más entrenados. Otra cima, todavía más cercana a Gandia, es la del Molló de la Creu, que cuenta también con una zona de escalada.

Paraje Natural Parpalló-Borrell

Y a menos de 15 kilómetros de Gandia, tenemos el paraje natural Parpalló-Borell, el cual ofrece una gran variedad de vegetación y fauna. Aunque tanto para el Centro de Interpretación Ambiental de Gandia y para la cueva del Parpalló, uno de los yacimientos prehistóricos del Paleolítico Superior más importantes de Europa, se debe reservar.

Imatge: Àlex Oltra

Gastronomía

Y, por último, no nos podemos olvidar de la gastronomía de Gandía. La fideuà es el plato de Gandia por antonomasia y podéis probarla en los mejores restaurantes de la playa de Gandia.

No obstante, también se pueden degustar otros platos menos comentados. Algunos de ellos son los figatells, pequeñas hamburguesas similares al embutido; ‘les coques a la calfó’, tortas redondas de harina de maíz, agua, aceite, sal y rellenas con atún, huevo duro rallado y tomate; las coronas de gloria, con bizcocho, crema de almendra y merengue; el arnadí, un pastel de calabaza que se adorna clavando almendras en el bizcocho; y el espencat, tiras de pimientos, berenjenas, ajos picados y aceite de oliva, acompañado de bacalao.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS