La primera fase del plan de participación urbanística para pensar el futuro del núcleo histórico de la playa de Gandia ya ha entrado en su recta final. La ciudadanía, residentes, comerciantes y empresas tienen hasta el día 31 de enero para enviar sus propuestas.

El departamento de Urbanismo ha preparado un plan para repensar el núcleo primitivo de la playa. El Ayuntamiento de Gandia quiere impedir el exceso de edificabilidad y dotar a esta zona de infraestructuras y ambientaciones paisajísticas para hacer de esta una zona más amable y saludable.

El vicealdalde y regidor delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha asegurado que «la playa, al igual que el resto de la ciudad, tiene que ser un espacio más amable, más saludable para el vecindario y los visitantes, siguiendo la estrategia del gobierno del Serpis de hacer del espacio un factor fundamental de la mejora de la calidad de vida».

La primera fase de este plan cuenta con talleres sectoriales en los que ha trabajado un gran equipo multidisciplinar. Para terminar con ella, se suspenderán todas las licencias, de acuerdo con la normativa vigente y se pondrá en marcha un plan de mejora urbanística.

Las propuestas de la ciudadanía, que se pueden entregar hasta finales del mes de enero, se deben enviar al correo [email protected], o rellenando un cuestionario que ha formulado el Ayuntamiento. En los edificios públicos de Gandia y la playa también se podrá encontrar este cuestionario.

Deja un comentario