21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

Los parados agrícolas contratados en verano comienzan a trabajar

Los parados agrícolas contratados en verano comienzan a trabajar

55 personas paradas agrícolas han comenzado a trabajar en las tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en los espacios naturales y caminos rurales de Gandia.

El concejal de Gestión Responsable del Personal, José Manuel Prieto, 55 personas paradas agrícolas han comenzado a trabajar en las tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en los espacios naturales y caminos rurales de Gandia.ha recordado que Gandia se ha adherido a tres planes de ocupación en verano. El primero de ellos ha sido el de los informadores de la playa, 33 personas. El segundo es el de las 55 personas procedentes del paro agrícola. En el caso de este programa, se han duplicado los recursos recibidos. Y el tercero consiste en una nueva línea de ocupación destinada a personas mayores de 35 años que desarrollarán su labor en el consistorio.

“En total, son casi 100 personas las que se han incorporado de manera directa. Estamos satisfechos con esta línea de trabajo que no es otra que la de generar oportunidades para nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando para que estas oportunidades sean el hilo conductor de las políticas de ocupación de esta administración”, prometió José Manuel Prieto.

Por su parte, la concejala de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, incidió en el incremento de los recursos económicos disponibles que permite duplicar las personas contratadas que se destinarán a programas de actuación en el Castell de Bairén, la playa de l’Auir, la Torre dels Pares o la zona del Parpalló. “En total, serán ocho los programas de ejecución que pondremos en marcha en los espacios verdes, lo que supondrá un impulso para mejorar la imagen de la ciudad”, ha afirmado Izquierdo.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS