Gandia cuenta este verano con 33 informadores menores de 30 años contratados por la Generalitat Valenciana que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad anti-COVID.
LABORA ha destinado 147.000 euros a estas contrataciones, que permitirán que este servicio esté en funcionamiento hasta el próximo 19 de septiembre en horario de 10 a 20 horas.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo; Ferran Martínez, presidente de la Junta de Distrito de la playa; Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Gobierno Interior; y Nacho Arnau, edil delegado de Seguridad, acudió este lunes a la playa Nord para dar la bienvenida a los 33 informadores.
Diana Morant
«Nuestra gente joven sí ha sido muy responsable, ha cumplido con la normativa, y es precisamente nuestra gente joven la que estará recordándole a la gente que tenemos que continuar cumpliendo la normativa que hay en cada momento para asegurarnos tener un verano».
«Todos los sacrificios realizados y esfuerzos hechos, han permitido que la Comunitat Valenciana continúe siendo una de las regiones de Europa más seguras en términos de cifras y de Índice Acumulado de Incidencia de la COIVID-19 y queremos que así continúe durante toda la temporada estival porque la gente y el sector turístico se merecen un gran verano».
«Esperamos con los brazos abiertos a los turistas para ofrecerles lo mejor que tenemos. Y por eso la mejor bandera que tenemos este año continúa siendo la bandera de la seguridad. Una bandera que estos 33 vigilantes nos van a permitir mantener, ya que se suman al amplio plan de contingencia que hemos puesto en marcha para este verano».
__
Fotos: © Àlex Oltra