20.4 C
Gandia
/ 6 mayo 2021

50 personas del sector agrícola serán contratadas durante el verano en Gandia

50 personas del sector agrícola serán contratadas durante el verano en Gandia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorgará a Gandia una subvención de 308.228 € para planes de ocupación dirigidos a personas del sector agrícola durante los tres meses de paro del verano. Una cantidad que ha aumentado casi el doble respecto al periodo anterior, con el objetivo de paliar también los efectos de la pandemia. Así, se contratarán unas 50 personas en situación de desocupación y que serán seleccionadas por el servicio Labora en mayo.

El número total de contratados dependerá de la oferta disponible por el Labora, en 2020, fueron 39. Así, entre los empleados se buscarían ingenieros, capataces y peones agrícolas. Estos empezarían a trabajar para el Ayuntamiento entre finales de junio y principios de julio.

“Este programa vendrá a coincidir con al menos dos líneas más de subvención para planes de ocupación para personas desempleadas mayores y menores de 35 años, que pondremos en marcha junto a otras administraciones y que ya anunciaremos en breve”, ha asegurado el concejal delegado de Gobierno interior-Coordinación administrativa, José Manuel Prieto.

Incremento de los programas

La concejala delegada de Gestión responsable del territorio, Alícia Izquierdo, ha explicado que el aumento de la ayuda económica ha permitido incrementar los espacios verdes y agrícolas de actuación con tres nuevos programas de trabajo de adecuación y conservación. Así, al Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell; los caminos rurales; los Ullals de la Alquera del Duc y el Marjal de Gandia, se suman ahora: las Dunas y la playa de l’Auir; la Vía verde del Serpis y la Torre dels Pares.

“Es una forma que la gente vinculada a tareas del campo, los meses que no trabajan por el paro agrícola, estén ocupadas y aporten sus conocimientos, con el consecuente beneficio para nuestro entorno natural y rural. Después del verano pueden reintegrarse a sus puestos de trabajo”, ha explicado la concejala.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS