El Palau Ducal, uno de los edificios más representativos del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad, brilla en la playa de Gandia. El Papa Alejandro VI y su hija, Lucrecia de Borja, guardan la estructura de 3×5 metros para la que se han empleado más de 30 toneladas de arena.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, y de la directora del Palau Ducal dels Borja, Balbina Sendra, han visitado este viernes la obra de arte creada por la empresa Arenas Posibles y enmarcada en el proyecto ‘Construimos una playa histórica’.

Diana Morant: “Los Borja son un gran emblema de Gandia. Por el contrario, sabemos que son uno de los grandes desconocidos para el visitante y, por lo tanto, era importante llevar el Palau a este gran escaparate turístico como es nuestra playa”.

Balbina Sendra:  “Esta iniciativa es una acción clave para que la gente sepa que, además de la playa, hay una ciudad singular con mucha historia y que venga a conocernos”.

CONSTRUÍMOS UNA PLAYA HISTÓRICA

El proyecto del departamento de Turismo ‘Construimos una playa histórica’ cumple el objetivo de poner en valor el legado histórico y cultural de los Borja, la familia valenciana más universal, a través de una actividad lúdica en la playa que capta la atención de los visitantes y de la ciudadanía y, de paso, motiva e invita a descubrir el inmenso y rico patrimonio cultural e histórico de la Ciudad Ducal.

Este sábado se ofrecerán talleres de esculturas para las familias y se sortearán dos entradas al Palau Ducal y almuerzos para dos personas para la gente que participe en un concurso con fotografías y las publique en las redes etiquetando #VisitGandia y #TerritorioBorja.

Una playa segura

La alcaldesa de Gandia ha destacado la arena de la playa como un “gran espacio de seguridad”: “Hace poco desplegábamos la bandera con que el Ministerio de Turismo nos reconocía como playa segura. Y en este espacio seguro, como es la playa, queremos continuar promocionado toda la oferta complementaria. Animar la ciudadanía a que continue visitando la ciudad en toda su extensión. Porque Gandia es un destino muy completo y en todos los espacios los visitantes se pueden sentir seguros. Esperamos que la campaña se alargue hasta el mes de octubre y con acciones como éstas queremos continuar poniendo en el mapa de los destinos seguros y completos nuestra ciudad”.




Deja un comentario