10.3 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Convocada una concentración en Gandia por la libertad de Pablo Hasel

Convocada una concentración en Gandia por la libertad de Pablo Hasel

Martes 23 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Gandia. Es el día, hora y lugar de la convocatoria de una concentración a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel, en prisión desde el 16 de febrero por, entre otros delitos: enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias contra la Corona, calumnias e injurias contra las instituciones del Estado, amenazas de muerte a un testigo y obstrucción a la justicia.

Policía Nacional y Policía Municipal desplegarán un dispositivo especial para que la concentración, a la que está prevista que acudan colectivos de extrema izquierda, anarquistas y antisistema de la comarca, no derive en los disturbios que los últimos días han tenido lugar en distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia, donde más de un centenar de policías fueron heridos y se produjeron daños de distinta consideración en comercios y mobiliario urbano.

Disturbios tras una concentración en apoyo a la libertad de Pablo Hasel.

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su preocupación al desconocer quiénes son los convocantes “pero que a imagen y semejanza de otras protestas sobre el mismo asunto nos encontramos ante grupos anarquistas y antisistema que tienen como único propósito violentar la paz social de la ciudad”.

Los populares han pedido al resto de grupos con representación en el Consistorio, así como a la alcaldesa Diana Morant (PSOE), que manden “un mensaje claro y nítido: Gandia está del lado del Estado de Derecho y del respeto a la Constitución Española”.

ENTREVISTA | Josep Alandete: “En caso de duda la libertad de expresión debe prevalecer”

“Lamentamos que Gandia se convierta en escenario para la reivindicación a favor de Pablo Hasél”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gandia, Pascal Renolt: “Es lamentable que los hosteleros, los comerciantes y todos los valencianos estén haciendo verdaderos sacrificios mientras concejales como el señor González (Nahuel González, concejal de Compromís Més Gandia Unida) invitan a participar en manifestaciones que están provocando heridos y numerosos daños materiales”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS