Hoy han presentado en rueda de prensa el Campeonato Autonómico y el IV Open Nacional de Remo que se realizará durante los próximos dos fines de semana de octubre.

Así lo ha anunciado la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant: Carlos Rocher, delegado de Vela; y Daniel Martí, coordinador de la Escuela de Remo del RCNG.

Tal y como ha explicado Morant, el próximo 6 de octubre tendrá lugar el Campeonato Autonómico y IV Open Nacional de Remo Yolas a 4, que se desarrollará en el interior del puerto de 10 a 14 horas.

Posteriormente, será el turno del XXVIII Gran Trofeo Ciudad de Gandia que se disputará los días 13 y 14 de octubre donde se disputará la regata de cruceros de vela.

Desde el Ayuntamiento de Gandia agradecemos la organización de estos dos eventos deportivos y de todas las actividades que desarrollan a lo largo del año, ya que contribuyen a dinamizar nuestra ciudad y la playa, al mismo tiempo que siguen ayudándonos a afianzar el binomio deporte-turismo” declaró Lydia Morant.

Carlos Rocher agradeció al consistorio y al departamento de Deportes la colaboración y las facilidades que prestan a la hora de organizar todas las actividades que desarrollan e hizo un llamamiento a la ciudadania “para que se acerquen al club náutico y disfruten de las competiciones”.

Finalmente, Daniel Martí ha explicado que la competición de este fin de semana tiene ámbito autonómico aunque al tratarse de un Open pueden participar equipos procedentes de fuera de la Comunidad Valenciana. El coordinador ha informado que se espera la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías. “Las Yolas son embarcaciones históricas pero no hay muchas competiciones por lo que esta prueba dará pie a la participación en el Campeonato Nacional”.

Con respecto a las posibilidades de los participantes del club gandiense, Martí ha destacado que “otros años hemos obtenido buenos resultados y alcanazado algún podio por lo que esperamos poder obtener resultados similares”.

En el caso del XXVIII Gran Trofeo Ciudad de Gandia, se disputará en la modalidad de cruceros de vela. El sábado tendrá lugar una primera manga con recorrido costero Gandia – Cullera – Gandia para el domingo disputar una competición sobre un trazado triangular. “Esta regata es tradicional y nos ayudan a posicionarnos como un referente en la organización de competiciones”.

Imagen: Àlex Oltra.

 

Deja un comentario