12.8 C
Gandia
/ 20 abril 2021

Las obras del colegio Les Foies del Grau de Gandia empezarán en 2021

Las obras del colegio Les Foies del Grau de Gandia empezarán en 2021

La construcción del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Les Foies del Grau de Gandia, que lleva en aulas prefabricadas desde 2007, empezará entre finales de enero y principios de febrero de 2021 y tendrá que finalizar en la primavera de 2022. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 3,5 millones de euros. Además, la edificación del CEIP generará 35 puestos de trabajo directo, dirigidos a personas paradas mayores de 45 años.

El edificio reunirá las condiciones para trabajar las nuevas metodologías educativas y pedagógicas. La superficie construida del centro será de 2.896 metros cuadrados, en un solar de 7.240 metros, con la posibilidad de ampliar el centro en un futuro. El colegio dispondrá de tres aulas de infantil, seis aulas de primaria, dos aulas reducidas de apoyo, una aula de educación especial, una aula de informática, otra de música, un gimnasio, salas de usos múltiples, almacén, biblioteca y comedor. Además, contará con una eficiencia energética de nivel A y climatización eficiente.

obras colegio les foies gandia
Foto: ©Àlex Oltra

La empresa adjudicataria de las obras es Orther Servicios y Actuaciones Ambientales, dirigida por Noranta Arquitectes. Ambas empresas tienen que cumplir con requisitos ambientales, como la obligación de utilizar áridos reciclados. “El compromiso del Ayuntamiento es construir una ciudad sostenible y, en este sentido, el centro educativo dispondrá de 43 árboles y estará junto a un paseo fluvial, que es una muestra del paisaje amable por el que queremos trabajar”, ha puntualizado el vicealcalde y concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete.

Por otro lado, han querido hacer un homenaje al anterior director del colegio Les Foies, Vicent Cardona, fallecido en los últimos meses, que trabajó para hacer realidad el proyecto y que, finalmente, consiguió ver el proyecto aprobado. Por ello, Ana Hijarro, actual directora de CEIP Les Foies, ha agradecido su trabajo y constancia.

La directora del centro también ha invitado a todas las familias a visitar la web de Les Foies y el vídeo que muestra el proyecto que pronto se hará realidad. “Es el mejor regalo de Navidad que han podido tener nuestros niños y niñas”, ha afirmado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS