jueves, 21 noviembre, 2024
16.1 C
Gandia

El IES Ausiàs March estará listo en junio de 2025

- Publicidad -
spot_img

Las obras de la remodelación integral y ampliación del IES Ausiàs March estarán finalizadas en junio del 2025. Esta actuación es la más importante de las que se enmarcan dentro del Pla Edificant que impulsó el gobierno del Botánico con un presupuesto en nuestra ciudad de 23 millones de euros, de los cuales 8,5 han sido destinados a esta reforma integral.

«Fue una de las primeras actuaciones que iniciamos y ha sufrido dificultades producidas por el incremento de costes de la obra pública e imprevistos que se producen en intervenciones grandes como esta», ha declarado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha querido agradecer a la dirección facultativa, el equipo técnico del Ayuntamiento y la comunidad educativa «todo el trabajo que se ha hecho y que se hará para que este nuevo centro sea posible en los términos previstos».

El Edificant ha permitido realizar intervenciones de mejora, reforma o construcción integral en 13 centros educativos de la ciudad (4 institutos y 9 centros de primaria). De este total, dos de las actuaciones en institutos ya están finalizadas (María Enríquez y Tirant lo Blanc), mientras que son 5 los colegios acabados (CEIP Benipeixcar, CEE Enric Valor, CEIP Las Hoyas, CEIP Botánico Cavanilles y CEIP Juan XXIII). Restan por acabar el Instituto Ausiàs March y el Veles e Vents, y cuatro centros escolares (Joan Martorell, CEIP Mondúver, Roís de Corella y CEIP Sant Francesc de Borja).

Finalmente, el alcalde ha avanzado que el próximo lunes y, con motivo del inicio del curso escolar, se informará de otras novedades en diferentes centros educativos.

Por su parte, la regidora delegada de Educación, Esther Sapena ha afirmado que «saber que el próximo curso los niños y niñas podrán empezar el año en este centro es una noticia que nos da mucha fuerza para empezar un nuevo curso escolar, aunque se presente con algunas dificultades. Que este Ayuntamiento sea capaz de ejecutar dichas obras es una prueba más de que el Pla Edificant funcionaba y era una herramienta que acercaba la gestión de los grandes edificios educativos a la población, porque al final se trata que la comunidad educativa participe en los proyectos y pueda estar implicada, y creo que el Ausiàs March es una buena muestra de que esto ha pasado».

La edil ha puesto en valor que «pese a las dificultades que se han vivido, va adelante. Hemos desbloqueado la situación que la Conselleria, al cambiar y entrar el Partido Popular, dejó parada. Se bloquearon muchos proyectos, entre ellos algunos de nuestra ciudad como el Roís de Corella. Hemos luchado de la mano de los equipos educativos y de los centros para poder solucionar estas situaciones y lo hemos conseguido».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario