La playa de Gandia se prepara para ver su parte de su nuevo Paseo Marítimo, la estrella de la Morada. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros. Del total, 703.000 euros se destinarán al paseo Marítimo Neptuno, 236.000 euros a la calle Cibeles, 317.000 euros a la calle Islas Baleares y 189.000 euros a la calle Clot de la Mota.

Los trabajos comenzarán mañana martes 27 de octubre en el paseo Marítimo, y en el resto de viales cuando estos finalicen. Las obras durarán aproximadamente tres meses y generarán 30 puestos de trabajo directos. Además, se van a resolver los problemas en el núcleo antiguo dado que también se mejorará la red de alcantarillado.

Paseo Marítimo Neptuno Playa de Gandia con varias alturas.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Viales y ha sido posible gracias a una modificación presupuestaria a cargo del remanente de tesorería de las cuentas municipales de 1,6 millones de euros. Según afirma Diana Morant: “Ahora es cuando hay que invertir para dar un impulso a nuestros recursos turísticos, como es el caso del paseo marítimo Neptuno, dinamizando nuestros sectores productivos y la economía de nuestra playa”.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha comparecido acompañada por el concejal de Servicios Básicos y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell; el presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez; y el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, con el fin de anunciar la puesta en marcha de obras. Imagen: SOM GANDIA.

Todo a una altura

En el caso del Paseo Marítimo fue renovado hace 20 años y que ha ido deteriorándose con el paso del tiempo. Los trabajos, según ha explicado Miguel Ángel Picornell, abarcarán desde la rotonda del Club Náutico hasta el hotel RH Bayren. Se reparará el vial y se sustituirá adoquín redondo por otro cuadrado.

Así, la parte del Paseo Marítimo Neptuno de Gandia que será refomada tendrá un look con una calle a la misma altura (como es el ejemplo del Passeig de les Germanies) para convertir toda la calzada en una misma plataforma. Además se eliminarán los pasos de peatones elevados.

En cuanto a las otras tres ubicaciones, la calle Clot de la Mota recibirá un asfalto nuevo y las calles Cibeles e Islas Baleares se acometerá una actuación integral en el alcantarillado, pluviales, aguas potables, aceras, mobiliario y asfalto.

“Estas vías se ejecutaron a principios de los años 60 cuando no se contemplaba la construcción de colectores, por lo que aprovecharemos para introducir este aspecto y, en el caso de la calle Islas Baleares se colocará arbolado”. Picornell ha explicado que el Plan de Viales ha permitido la contratación de 86 personas entre enero y junio a las que hay que sumar las 30 que participarán en los trabajos de mejora de la Playa de Gandia.

65 millones de euros de inversión en la playa

El actual gobierno ha aprobado o se encuentra ejecutando obras por valor de más de 25 millones de euros. “Debemos fortalecernos en momentos de debilidad para que cuando salgamos de esta situación estemos mejor posicionados ante otros destinos” aseguró Ferran Martínez.

Un salto cualitativo respecto a las infraestructuras de la Playa de Gandia gracias a una inversión pública a lo que se suma:

A todas estas cantidades se añaden los cerca de 40 millones de euros procedentes de la inversión privada como el nuevo Hotel Caleia Gandia SPA donde entre la construcción del hotel, el residencial y la compra de los terrenos se han movilizado cerca de 30 millones de euros.

18 COMENTARIOS

  1. ¡No, por Dios! Que necesidad hay. Seguro q se puede invertir en otras cosas prioritarias, como en la limpieza, de la ciudad o sus zonas verdes.

  2. El caso es gastar donde no hace falta, gente durmiendo en la calle, sin un plato de comida, pero parece que es mas importante invertir donde no hace falta, hasta que no hunda Gandía no va a parar.

  3. Invetir en la playa es necesario, a ver que hacemos si con la nueva “normalidad” no se puede salir apenas, los concursos de adjudicación donde estan, para ver los presupuestos de cada postulante a la Obra

  4. Ahora, que se van a realizar obras de cierta envergadura,seria deseable,que el cargador para coches electricos,situado e instalado en : Clot de la Mota,se acordará el Ayuntamiento,y lo pusiera en servicio. Gracias anticipadas

  5. A mí me parece muy bien. La economía de Gandía está basada en el turismo y en los servicios, hay que cuidarlos y fomentarlos. La zona del puerto se ha quedado viejuna y es bueno revitalizarla. El hotel de 4 estrellas superior también le va a dar vida. No puedes tener un hotel así con calles en mal estado alrededor. No vivo en Gandía, pero desde fuera me da la sensación de que se está subiendo el nivel.

  6. Me gustaría que alguien del ayuntamiento diese un paseo por la calle Alcoy de la playa, y vea como están las aceras, los palos de madera en las mismas aceras con cables colgando, etc…., es una vergüenza que una calle como esta que es muy transitada por peatones, siga estando totalmente abandonada por parte del ayuntamiento

  7. No al cambio del PGOU en la Colonia Ducal para construir un hotelucho!! (de lujo dicen….el lujo son 5 estrellas o superior y en Gandía nadie va a pagar por eso) hay que defender una de las pocas cosas bonitas que tiene la playa!!

  8. Yo pienso que es ya es hora que me paguen la casa que el ayuntamiento de gandia me expropió .En la calle les foies delante del campo del fútbol en el grau de gandia.Despues de muchos años aún sigo esperando.A quién corresponda.

  9. No se entiende que se hagan obras donde no es necesario, mientras las calles interiores están peligrosas por deficientes y el Grao este totalmente abandonado. Arbolado en las calles, limpieza y multas a los que ensucian, principalmente los perros de paseo por la arena donde se les permite hacer todas las necesidades.
    También es necesario un buen transporte a la playa, en la Marina no se vigila la falta de higiene en esta pandemia, no se ponen las mascarillas,se come en los autobuses, aparte del mal servicio

  10. El paseo de Primera línea, aunque se renovó hace 20 años, está en buenas condiciones. Además que peatonilizarlo porque sí es caprichoso, porque hay suficiente espacio peatonal. Bàsicamente es gaatar por gastar, cuando hay otras muchas carencias en la playa, grao, venecia y marenys de rafalcaid. Se ve que el resto de gente que vive en el cp 46730 no pagamos impuestos.

  11. Vergonyos,i discriminatori,,amb les obres del passeig maritim,,amb la quantitat de diners,per a portar-la a cap,,que passa a la resta,del c.p.46730,,Grau Ronda Venecia?,,voreres destrossades,i per acabar,convertin-se llacs d’aigua,quan plou,senyals indicatives de carrers,per terra,amb el perill, de fer mal als vianants, selves de canyes que impedixen vissibilitat vial,que passa?,,que esta zona esta exenta de pagar impostos,,,

  12. Por supuesto que doy mi opinión al respecto del Paseig Maritim Neptú.
    A ver sí tienen en cuenta que…
    Fueron un fracaso las losetas de la Paça del Prado.
    Y las..
    Losetas, del Passeig de les Germanies.
    Por lo que soy partidario, de que invierta en uno de nuestros buques insignias, la playa.
    Y..
    No..
    Estaría nada, nada mal, que en pedidos invernales, dejasen de pagar impuestos Municipales, todos aquellos VALIENTES, que no cierran sus negocios TODO el AÑO.
    Así más de un negocio se animaría TAMBIEN, a abrir.
    Cuidaros todas y todos del b i c h o.
    Albert.

  13. Muy bien todo lo que sea mejorar, pero el paseo Maritimo está en buenas condiciones. Sus adoquines redondos son muy bonitos y originales. Una pena y un despilfarro si los cambian. Seguro que hay cosas más necesitadas de ser arregladas. Por favor, piensenlo de nuevo. No sustituyan los adoquines.

  14. Joder, que lástima, a mi me gustaba mucho ese paseo ademas de estar en buenas condiciones. Aparte de ser bonito, hay mucho espacio para pasear y para los coches. Lo encuentro una verdadera tonteria como en este verano, que cortaron el paseo para los coches en cuando hay dos aceras bien grandes y amplias.
    Los nuevos adoquines son horribles y no me gustan nada. A mi me relaja ver pasar los coches y autobuses.
    Una pena muy grande…

Deja un comentario