Imagen: Àlex Oltra.

La Junta de Gobierno ha aprobado el desbloqueo definitivo de la zona de equipamientos privados de la playa de Gandia con la aprobación de la modificación número uno del PAI. De esta manera, el reinicio de los trabajos será en septiembre y deberán estar finalizados en 12 meses.

Un espacio donde ya se iniciaron las obras cuyo trabajo se vio paralizado por una serie de problemas que han debido ser abordados desde diversos departamentos del consistorio.

“Será una zona importante para el comercio y el ocio que también nos permitirá trasladar determinadas actividades para equilibrar mejor los derechos al ocio y el descanso” declaró Josep Alandete quien ha explicado que la superficie total de la actuación ocupa un total de 174.412 metros cuadrados donde las zonas verdes supondrán el 15,64% del total. En cuanto a la edificabilidad, se contempla una ocupación máxima del 45% con poca densidad de uso (altura máxima de dos plantas) dada la cercanía a la zona de la marjal.

El vice alcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete y el coportavoz del gobierno, Jose Manuel Prieto. Imagen: Àlex Oltra.

Sobre el contrato, el vice alcalde ha destacado la reducción del coste de 812.000€ sobre un precio final con IVA de 7.545.905,63€ y que las modificaciones que se han ido introduciendo “son mejoras que suponen nuevas oportunidades para la ciudad y que además, nos han permitido mejorar el proyecto en aspectos como el drenaje o aceptar el proyecto al bulevar que está construyendo la Diputación de València” “Es un proyecto en el que hemos tenido que trabajar contrarreloj porque además debíamos resolver en paralelo el tema del depósito de pluviales del Clot de la Mota”.

Por su parte, Jose Manuel Prieto ha incidido en la importancia del proyecto, ya que se ha conseguido desbloquear el nuevo depósito de pluviales en la playa, al tiempo que la Diputación ejecuta el bulevar que permitirá integrar este PAI en el tejido urbano de la playa. “Será un espacio amable que dará oportunidades. Es difícil tener oportunidades si no hay espacio para las inversiones y este es uno de ellos. Un espacio nuevo donde se vinculará el desarrollo de la playa y de la ciudad en un momento donde es más necesario que nunca conseguir inversiones”.

“La pandemia ha resituado las prioridades y una de las principales de este gobierno será seguir apostando por generar oportunidades que creen economía y empleo. Ahora mismo, esa es la obsesión de este gobierno”. 

Deja un comentario