10.3 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Las medidas anti-covid que rigen desde este lunes en la Comunitat: mesas de 6, visitas en casa…

Las medidas anti-covid que rigen desde este lunes en la Comunitat: mesas de 6, visitas en casa…

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas contra la COVID-19, que entrarán en vigor el lunes 12 de abril hasta el domingo 25 de abril. En general, se prorrogan la mayoría de restricciones, pero ahora se permitirá la reunión de dos núcleos de convivencia en el ámbito privado. Asimismo, en el ámbito público, se amplía a 6 personas como máximo, tanto en bares y restaurantes como en la práctica de actividades deportivas.

nuevas medidas covid

Además, se introducirán nuevas medidas para facilitar las visitas a las residencias de personas mayores; debido a la inmunización del 100 % de residentes y de la práctica totalidad de profesionales sociosanitarios, como de la vacunación del 95 % de los mayores de 80 años.

No obstante, sigue en vigor el cierre perimetral de la Comunitat, la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas, el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y el del comercio a las 20 horas. Aunque si el estado de alarma acaba el 9 de mayo y si así se concreta, antes de que decaiga el estado de alarma se levantará el perimetraje autonómico.

“Si los datos actuales se consolidan, podremos avanzar en la flexibilización de medidas actualmente vigentes”, ha indicado Puig, que ha remarcado que no habrá ninguna restricción “un día más del estrictamente necesario”.

nuevas medidas covid
Foto: Generalitat Valenciana

Datos esperanzadores

El president ha señalado que la Generalitat estableció hace 25 días “el marco normativo más cauteloso” de las 17 comunidades. Así, ha admitido que el resultado ha sido un descenso de la circulación del virus a la mitad y la menor presencia del SARS-CoV-2 de toda España, 5 veces inferior a la media estatal. Unos datos que le han permitido afirmar que no hay ningún país de Europa con una incidencia menor que la Comunitat Valenciana.

“En solo dos días de febrero, perdíamos a más valencianos que en estas tres semanas”, ha señalado el president. Además, ha agregado que el objetivo era “salvar vidas” y que se está consiguiendo “gracias al esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de la ciudadanía” y al “trabajo admirable” de los profesionales de la Sanidad.

En cuanto a la vacunación, en las últimas tres semanas, se ha doblado el número de dosis administradas, alcanzando esta semana el millón de dosis puestas a la ciudadanía valenciana.

Así, actualmente, se ha llegado a las 18,4 dosis por cada 100 habitantes, una posición “mejor” que la de países como Francia, Alemania o Canadá. La Comunitat es la cuarta autonomía con más proporción de vacunas administradas, el 81 %.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS