23.4 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

La parroquia San Francisco de Borja de Valencia estrena su nueva web

La parroquia San Francisco de Borja de Valencia estrena su nueva web

Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de su erección canónica y coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de San Francisco de Borja, concedido por la Santa Sede; la parroquia San Francisco de Borja de Valencia estrena su nueva web (www.parroquiasanfranciscodeborjavalencia.com).

El 15 de julio de 1941, en plena posguerra, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Prudencio Melo y Alcalde, Arzobispo de Valencia, erigió un gran número de parroquias para la archidiócesis valentina, pues la mayoría de los templos parroquiales habían sido incendiados durante la contienda de 1936 a 1939.

Entre la Gran Vía-Germanías y la Avenida Peris y Valero, fue erigida la demarcación parroquial que adoptó como titular a San Francisco de Borja y fue desmembrada de la Real Parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia. En julio de 1942, tomó posesión como Cura-Párroco, el Rvdo. Sr. Dr. D. José María Mateu Climent. La sede provisional de la parroquia quedó instalada en la Capilla de San Pablo de la Cruz (PP. Pasionistas) de la calle Sueca 25.

Con motivo de la celebración de esta efeméride y coincidiendo con la concesión por parte de la Santa Sede del Año Jubilar en honor de su santo titular, la comunidad parroquial de San Francisco de Borja de Valencia estrena su nueva web.

La página cuenta con nuevas secciones; destaca una visita guiada a través de imágenes por el interior del templo, así mismo, en el apartado «Historia», se ha intentado recopilar contenido inédito de su pasado y su presente: los sacerdotes que la rigieron, las vocaciones que florecieron en la parroquia, entre otras muchas secciones.

La página nace como un servicio pastoral más que la comunidad ofrece al barrio de Ruzafa. Es una web en constante actualización, que irá recogiendo las noticias que vayan surgiendo en la vida parroquial, así como celebraciones, eventos y actividades con los distintos grupos de pastoral, que puedan ser de interés para la feligresía y las personas que la visiten.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS