Los concejales de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Gestión Responsable del Territorio, Miguel Ángel Picornell y Xavier Ródenas, respectivamente, han anunciado que en los próximos meses se procederá a la puesta en funcionamiento de la nueva fuente de la plaça Crist Rei, una larga y esperada reivindicación vecinal.

Así, de los 3 proyectos presentados por la empresa especializada Piamonte, se ha optado por la propuesta que más se ajusta a las condiciones de la plaza. Con un presupuesto aproximado de 38.000 €, contemplado en la partida de mantenimiento y reparación de fuentes públicas, se cambiará la calderería, muy antigua, y se pondrá un efecto de agua y alumbrado nuevos.

“Era de justicia recuperar la fuente, que ya forma parte de la memoria colectiva de la ciudad. De igual manera que hemos arreglado las fuentes de la plaça El·líptica y del final del Passeig de las Germanies”, ha asegurado Picornell.

A pesar de que la intervención formaba parte de un proyecto más ambicioso, que contemplaba la ampliación de la acera de la plaza y del IES Ausiàs March para dar más espacios a los peatones y eliminar un carril del tráfico, de momento no se hará ninguna intervención al respeto, también para huir de polémicas sobre cuál era la intervención más adecuada.

“Lo que sí que se resolverá es el problema de falta de sombra, sobre todo en los meses más calurosos. Es por eso, que, paralelamente a la renovación, plantaremos 8 árboles de sombra, pero sin romper las vistas lineales de la fuente”, ha indicado Ródenas.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario