El proyecto No vas Sola complementará al resto de iniciativas que están en marcha desde el área de igualdad, No estás sola. Las anteriores campañas iban dirigidas a la prevención y sensibilización. En cambio, No vas sola se orienta a la intervención directa con las víctimas de violencia de género.

Juana Navarro, concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, explicó que “cuando las víctimas hacen el paso de denunciar o cuando son conscientes de la violencia de género que han sufrido o están sufriendo y buscan ayuda, en muchas ocasiones se sienten solas en este duro proceso. Muchas de ellas no cuentan con el soporte familiar o social y el hecho de ir solas a las instalaciones del ayuntamiento, al juzgado, al médico… puede supone un duro trago o incluso llegar a tirar la toalla en esta lucha”.

Por todo esto, nace No vas sola, con la ayuda de las voluntarias de la Asociación Rosa del Vents para la igualdad de género. Estas serán mujeres que se encargaran de acompañar a las usuarias, víctimas de violencia de género, en sus procesos burocráticos, judiciales, médicos… La finalidad es dar apoyo a las mujeres que sufren y que mejor que otras mujeres que han pasado por esa situación.

Imagen: Àlex Oltra

Rosa Maria Fernández, presidenta de la Asociación Rosa dels Vents, explicó el objetivo de la iniciativa: “El principal objetivo sin ninguna duda es mejorar su autoestima. Transmitir a las mujeres que cojan las riendas de su vida, que se tienes que apoderar y nunca se sentirán solas. Muchas han conseguido salir de esta situación y juntas podremos salir del círculo de violencia de género”.

Uno de los pasos más difíciles es darse cuenta que estás sufriendo violencia de género. Por lo tanto, cuando acuden a buscar ayuda el camino ya ha comenzado. A partir de ahí, hay que seguir, buscar ayuda de los profesionales y juntarse con otras mujeres para hacerse más fuertes.

Puedes unirte en esta iniciativa tanto para buscar ayuda como para ofrecerla, llamando al teléfono del área de Igualdad, 962 95 95 28 o a través de la Asociación Rosa del Vents. Actualmente ya son diez voluntaria de la asociación y aseguran que esto puede tener un impacto positivo.



Deja un comentario