policia gandia

La normativa va dirigida a las viviendas arrendadas en diferentes bloques de apartamentos, con la cual se informa del obligatorio cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales en materia de convivencia, que pueden concentrarse en una serie de puntos.

Tanto en virtud de las normativas sectoriales en materia de contaminación acústica como en las ordenanzas municipales, el Ayuntamiento de Gandia posee la potestad de sancionar las conductas tipificadas como faltas graves y muy graves, con multas que pueden exceder a los 3.000€.

En primer lugar, relacionado con los ruidos generados por los equipos de reproducción sonoro o por personas, la normativa de Protección contra la Contaminación Acústica establece unos niveles máximos de emisión de ruido al exterior de 45 dB en horario nocturno (entre las 22 y las 8 horas).

“Hay que recordar que está prohibida la utilización de equipos de reproducción musical, cantar o berrear en el interior o exterior de las viviendas con tonos elevados y, en definitiva, ejercer cualquier actividad considerada molesta para las viviendas o inmuebles limítrofes” anuncia Ferrán Martínez, regidor de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia.

En segundo lugar, recordar que está prohibida la celebración de fiestas en el interior de las viviendas, superando el aforo máximo autorizado en función de las características o tipología de cada vivienda.

Por último, Martínez remarca que: “está prohibida la celebración de actuaciones con música o karaoke en directo en el interior o exterior de las viviendas”.

El Ayuntamiento de Gandia procederá a imponer sanciones oportunas a las personas que no cumplan las normativas de la Policía Local en el interior de las viviendas.

Deja un comentario