La transformación de la playa de Gandia está cada vez más cerca. Por todos es sabido que los miles de apartamentos hacen de la ciudad un destino turístico familiar pero, para poder crecer, se necesitan más plazas hoteleras -en playa y ciudad- y en ello está el Ayuntamiento de Gandia.
El concejal de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha comparecido ante los medios para anunciar una nueva propuesta de modificación en el plano urbano de la playa. El objetivo es cambiar el uso de una parcela situada en la esquina de las calles Olms e Illes Canaries, transformándola de uso residencial a hotelero.
«El urbanismo es una herramienta que nos permite guiar el desarrollo de la ciudad hacia la dirección que deseamos. En los últimos años hemos trabajado incansablemente para crear una playa más amable y esta acción nos permitirá la construcción de un nuevo hotel», ha afirmado Mascarell.
Se ha aprobado que la modificación se someta a consulta pública para que los propietarios de la parcela, así como los vecinos de la zona, puedan participar en el proceso aportando opiniones y sugerencias. Esta es una prueba piloto que, si funciona «lo podremos aplicar en las pocas parcelas libres de la playa que cumplan las características». Además, el proyecto permitirá aumentar la altura del edificio pasando de 12 a 16 pisos.
En la actualidad, Gandia cuenta con un total de 6,230 plazas hoteleras, 1,423 plazas de camping y 13,234 en viviendas turísticas.