La Diputació de València repartirá 56.000 mascarillas homologadas KN95 con certificación CE entre los 266 municipios de la provincia, gracias al primer envío llegado el pasado miércoles procedente de China. Este envío, gestionado por el presidente Toni Gaspar, es la primera parte de un pedido total que llegará hasta las 100.000 mascarillas.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, agradeció el esfuerzo de todas las personas intermediarias que han hecho posible la llegada de este material, especialmente a la empresa Hilaturas Temprado SL, que ha facilitado la buena gestión del pedido y su entrega.

La Diputació de València ha invertido algo más de 200.000 euros en esta primera adquisición, aunque la intención es aumentar esta inversión para continuar comprando más material de protección contra el COVID-19, con el fin de ponerlo a disposición de los consistorios.

El diputado provincial de Economía y Hacienda, Vicent Mascarell, ha puesto en valor la “compra urgente” de estas 100.000 mascarillas. 9.000 de ellas se han puesto ya a disposición de profesionales y funcionarios de servicios municipales: “Es una primera acción. Estamos arbitrando nuevas iniciativas para hacer frente a esta crisis”.

Ayudas económicas

La Diputació de València ha acordado aumentar todos los recursos para ayudar a los ayuntamientos a afrontar la crisis por la pandemia, planteando una reorganización del presupuesto y un aumento de la dotación en el Fondo de Cooperación Municipal, que en la actualidad es de 40 millones de euros en total. En este sentido, el presidente Gaspar anunció que en los próximos días se va a ingresar a cada municipio las cantidades correspondientes a los primeros 20 millones de este fondo conjunto con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario