El próximo 7 de marzo, en conmemoración del día de la Mujer, el Palau Ducal dels Borja de Gandia ha preparado una visita muy singular: LAS MUJERES BORJA Y EL DUCADO DE GANDIA.

Se trata de un recorrido teatralizado por las estancias del Palau, donde lasprotagonistasprincipales serán las mujeres que lo han habitado a lo largo de su historia y que han sido clave para el devenir de la crónica de la localidad.

Personajes como las duquesas María Enríquez de Luna, Juana de Aragón, Leonor de Castro o Juana Fernández de Córdoba recorrerán nuevamente las sales donde vivieron siglos atrás para transmitir parte de sus vivencias y remarcar la gran importancia de la figura femenina, tan desconocida y silenciada en la visión histórica actual. Para concluir se leerá un manifiesto con tal de reivindicar la visibilización del papel de las mujeres en la Historia.

Estas visitas teatralizadas especiales, conjuntamente con la programación ofrecida por el Ayuntamiento de Gandia, tendrán lugar el miércoles 7 de marzo en dos únicos pases, a las 19 y a las 20.30 horas, con un preciomuy especial solo para ese día de 4€ por persona. La duración es de una hora y diez minutos aproximadamente y es necesaria la reserva previa para garantizarse la entrada, ya que las plazas son limitadas.

Por otro lado, el Palau Ducal retomará nuevamente sutemporada de visitasteatralizadas los domingos alternos a las 12.30 horas también a partir del mes de marzo. VISITANDO A LOS BORJA comenzará el día 11 y se realizará en domingos alternos, destacados en la agenda de la página web del edificio. Estas visitas se centraran en la importancia del ducado y en la figura del IV duque, Francisco de Borja. También será necesaria la reserva previa.

Más información y reservas: 962871465.


Cartel de la exposición:

Galería con fotos de la visita:

Deja un comentario