La cuarta edición de la Feria de artes de calle de Gandia, MiRA, se celebrará este fin de semana, los días 24, 25 y 26 de marzo, por las calles de la ciudad.
Gandia volverá a ser el epicentro estatal de las artes escénicas de calle con quince espectáculos de los 160 presentados. Doce provendrán de diferentes rincones del estado: País Vasco, Cataluña, Castilla y León, las Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana; uno de Italia y otro de Francia.
«Esta feria es una propuesta del teatro de calle para dar solución a una carencia que existía en la Comunidad Valenciana de ferias de carácter profesionales de artes de calle. Este año celebramos la feria con total normalidad después de estos años con la pandemia», ha expresado Joanjo Payà, coordinador de la Feria MiRA.
Desde MiRA se ha apostado por una diversidad geográfica y artística importante donde se combina clown, teatro en la calle, danza y formatos que incorporan todos los lenguajes en un mismo espectáculo.
Por su parte, Domingo Martínez, director artístico de la feria, ha hecho una mirada retrospectiva de la feria: «Después de vivir el comienzo con una pandemia o el año pasado con lluvia, ahora la feria se ha hecho más fuerte. La filosofía de la feria es que llegan espectáculos innovadores para poder mostrar todo el talento en las principales calles de la ciudad».
Pues sería una gran idea que los espacios más cercanos a los espectáculos se reservasen para los niños, y no para las autoridades, la prensa o cuantos adultos quieran. Los niños deben de ser
los más importantes espectadores de esta feria.