Gandía sigue siendo año tras año uno de los sitios turísticos favoritos de los españoles. Esto se hace aún más patente en los meses calurosos. Sus playas, la calidad de su gastronomía y el buen clima convierten a la ciudad en un destino ideal para cualquiera.
Es por eso que, si se tiene una buena cantidad de ahorros, lo mejor es buscar formas de rentabilizarlos en la ciudad. Existen gran cantidad de opciones para no tener el dinero parado y sacarle un beneficio.
Las ideas que se proponen a continuación son ideales para llevarlas a cabo en un lugar como Gandía. Todo ello gracias a su gran apertura al turismo, al comercio y a sus múltiples experiencias de ocio.
Comprar una vivienda
El primer consejo para rentabilizar los ahorros es adquirir un inmueble. Las viviendas en zonas costeras están experimentando una gran demanda. En especial al terminar la pandemia y reactivarse el turismo.
De esta manera, se puede tener el dinero invertido en una propiedad a la que se le puede sacar una rentabilidad mes a mes. Lo más recomendable es alquilarla para tener una renta extra, pero también se puede mantener como segunda vivienda y esperar a que se revalorice.
La parte negativa de comprar una vivienda es que requiere de un gran capital inicial. Además, aunque no sea común, siempre existe la posibilidad de ver el inmueble invadido por la ocupación ilegal.
Abrir un restaurante o local de ocio
Si por algo es famosa Gandía es por su excelente oferta de ocio y de gastronomía. Las fiestas cerca de la playa son populares en todo el país e invertir en un local para el ocio y el turismo puede ser una buena idea.
Alquilando un establecimiento para abrir un negocio de restauración o de ocio, tal como un pub o una discoteca, se mantiene el dinero bien colocado. Esta es una mejor opción que tener los ahorros parados en una cuenta bancaria sin generar beneficios. Aún así, también requiere de un gran capital inicial para llevarse a cabo.
Hacer operaciones de trading
El trading se ha vuelto una opción muy popular entre los ciudadanos españoles. La posibilidad de invertir el capital ahorrado en el mercado de divisas sin necesidad de moverse de casa y solo con un ordenador es muy atractiva.
En este mercado se comercia con pares de divisas y se obtiene beneficio comprando barato y vendiendo más caro. Es importante formarse en trading y aprender cómo funciona el mercado Forex. De esta manera se podrá actuar de forma razonada, se tendrá en todo momento confianza en lo que se está haciendo y se reducirán las pérdidas.
Con esta opción de inversión se combate la inflación y se pueden aprovechar situaciones negativas como la devaluación del euro o la subida del precio de los carburantes. Además, es un mercado que permanece activo las 24 horas del día de lunes a viernesy solo es necesaria una buena conexión a Internet. Por si fuera poco, no requiere de un gran capital inicial para comenzar.