A partir del 4 de octubre y hasta diciembre, en el Urbalab de Gandia se llevará a cabo un  programa gratuito con objetivo de apoyar a nuevas empresas turísticas innovadoras de base tecnológica y también proveedoras de tecnología para el sector turístico. Los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de septiembre.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el Director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), Francisco Juan, y el Jefe de servicio de Políticas Económicas, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Marco, han sido los responsables de dar a conocer este programa.

El programa de Creación e impulso de empresas turísticas va dirigido a emprendedores y proyectos que están en fase de crecimiento y con un claro compromiso de ponerlos en marcha. La acción, por lo tanto, posibilitará que ideas embrionarias de negocio con potencial innovador puedan materializarse a nuestra ciudad.

El programa lo imparten expertos de la Asociación Startup de la Comunidad Valenciana; lleva cinco años en marcha y 200 proyectos; y es la primera vez que se desarrolla en la ciudad de Gandia. Este año ya ha sido acogido en Valencia y Alicante y, a partir del 4 de octubre, Gandia será su sede.

“En un momento en que la ciudad de Gandia, de la mano de Turismo Comunidad Valenciana y con la colaboración del Campus Gandia de la UPV, estamos apostando de manera firme por la gestión turística inteligente, no se entendería que no sumemos a empresas o a profesionales del sector turístico o de las nuevas tecnologías que, en la misma línea que nosotros, están esforzándose para emprender y subirse al carro de la innovación turística. Las ciudades necesitamos emprendedores y mercantiles con este perfil porque nuestros proyectos turísticos y nuestra filosofía de smart destinations tengan razón de ser, porque el turismo inteligente es un reto de todas y todos. Cuantas más emprendidas de estas características haya, mejor será el posicionamiento de Gandia como ciudad innovadora y, además, seremos más competitivos”, ha asegurado la Alcaldesa.

Es una acción de colaboración más del Ayuntamiento de Gandia con Turismo Comunidad Valenciana, en este caso, para que las empresas turísticas tengan un marco de referencia y crecimiento en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Directora General de Turismo ha felicitado Gandia por seguir, asegura, “el camino que marcamos de estrategia de turismo inteligente. En esta ciudad, cada vez más empresas de base tecnológica aplican conocimientos al turismo”. Huete ha recordado que un destino turístico inteligente es aquella en la cual se aplica la tecnología teniendo en cuenta el bienestar de los turistas. “Aplicamos innovación y tecnología para conseguir un futuro sostenible e inclusivo”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario