Foto: © SOM GANDIA

La Asociación Comarcal de Gastronomía y Turismo DestíSafor respalda la construcción de un hotel en la zona comercial de la Colonia Ducal de la Playa de Gandia, “una gran oportunidad para el sector turístico de nuestra ciudad y la comarca, ya que se ganaría sobre todo en plazas hoteleras, principal déficit de nuestra ciudad”.

“Vemos de forma muy positiva la instalación de un nuevo turoperador que vendría a incrementar el número de plazas hoteleras en la playa para desestacionalizarla y generar nuevos puestos de trabajo estables”, asegura la representativa asociación en un comunicado en el que abogan “por la defensa del interés general de la ciudad por encima del interés particular”: “Ponemos de manifiesto que el proyecto de nuevo hotel en la Ducal debería analizarse siempre desde el punto de vista general y del beneficio que conllevaría para los sectores productivos de Gandia. Eso sí, intentando llegar a un consenso con los vecinos que podrían verse perjudicados”.

DestíSafor recuerda que el futuro hotel de tres alturas y cien habitaciones categoría cuatro estrellas superior que se ha propuesto es compatible en un entorno que alberga actualmente una discoteca sin uso, un restaurante y un bar con piscina: “Gandia necesita más plazas hoteleras para poder competir a nivel turístico, y esto se demuestra con infraestructuras de calidad como la que se ha presentado, con un hotel que estaría abierto los 365 días del año. Hablamos que, de hacerse realidad este proyecto, nuestra ciudad podría sumar 180 plazas hoteleras nuevas, tan necesarias actualmente para paliar el déficit de oferta hotelera que padece nuestro destino turístico”.

Gandia tan solo ofrece actualmente un 8,38% de plazas por habitante, muy por debajo de destinos como Peníscola (131%) o Benidorm (65%).

1 COMENTARIO

  1. ..pero de verdad se creen que un empresario va a tener un hotel abierto los 365 días del año por amor al arte??
    La playa ya cuenta con el Riviera, Bayren (1 y 2), Palace, entre otros.. y los niveles de ocupación de octubre a marzo son casi nulos.
    Más plazas aumentarán la competencia, y más oferta se traduce en bajada de precios. O cierre.
    De verdad es eso lo que persigue DestiSafor??
    Con todo lo que hay por hacer para ampliar la oferta de SERVICIOS (no de plazas, ya ampliará las plazas cuando haya un problema de capacidad..), es triste que la asociación de hosteleros apoye si más este proyecto que, para empezar, hará desaparecer la Colonia Ducal como referente arquitectónico y punto singular de la playa de Gandía.
    Pero así nos va..

Deja un comentario