Foto: © SOM GANDIA

La posible construcción de un hotel en la primera línea de la Colonia Ducal ha dividido a los vecinos de este enclave de la playa de Gandia. Lejos de una posición unánime, y a medida que se están conociendo las líneas principales del proyecto, aumentan las voces favorables a una infraestructura que consideran positiva, tanto para la revitalización de una zona hoy degradada, como para el incremento de valor de los inmuebles.

Estado actual de la Colonia Ducal

Lo que en un principio fueron reticencias se han convertido en opiniones favorables, que se elevan en número a medida que la información llega a los interesados, que ya conocen que el hotel tendrá una categoría cuatro estrellas superior y solo tendrá cuatro alturas, para seguir la estética y el espíritu con el que nació la Colonia Ducal.

Los propietarios favorables a la oportunidad de construir un complejo hotelero coinciden en su preferencia a esta opción, y no al ‘plan B’ para la zona; la apertura de locales de ocio y restauración que no inyectarán el valor que sí le daría un hotel de categoría superior.

La empresa promotora, la misma que ha gestionado la construcción del hotel Caleia Gandia Spa (Senator) que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, cuenta con el interés de cadenas hoteleras si finalmente se lleva adelante la apuesta hotelera, y también de franquicias hosteleras si la primera opción se enquista.

Lo que es seguro es que la parcela sita en el número 78 del Paseo Marítimo Neptuno cambiará. Gandia necesita plazas hoteleras y la Playa Nord una actividad turística ininterrumpida para poder competir a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional demostrando con insfraestructuras de calidad una oferta turística para todo el año.

Si el calendario no varía, en el mes de diciembre se votará un nuevo paso para hacer realidad un proyecto que cada vez más vecinos de dentro y fuera de la Colonia Ducal consideran beneficioso para Gandia.

15 COMENTARIOS

  1. Sólo hay que ver las fotos que ilustran la noticia para ver la calidad de los que llevan este “periódico”, una valla caida detrás de la Ducal que no pertenece a la urbanización, una palmera pocha del Agua de Coco, una acera irrelevante…por qué no fotografiais las preciosas terrazas o los impresionantes jardines? Id a engañar a otros, no subestiméis la inteligencia de los que os leen.

  2. Buenas tardes, NO es cierto los vecinos estamos unidos CONTRA LA MODIFICACION del PGOU y por tanto contra la construcción de un Hotel de 4 plantas tal como se voto por UNANIMIDAD en la junta de propietarios del pasado mes de julio

  3. Los vecinos de la Colonia Ducal somos los sufridores de la playa, después de un lustro SUFRIENDO la Discoteca Coco Loco, cuando comenzamos a disfrutar nos quieren volver a hacer la vida imposible.

    NO AL HOTEL!!!!

  4. Salvem el Botànic, salvem la Ducal!!!
    Per cert, dubte molt que el veïnat estiga d acord en canviar les vistes a la mar per la part darrera d’ un edifici (ara ja són 4 plantes?, regalem volumetria? augmentem els guanys? …)

  5. Esto es vergonzoso. Que ayuntamiento apoye esta operación en contra de los propietarios de la colonia y vecinos de la zona es totalmente inaceptable. Empezaron por tres alturas. Ahora ya son cuatro. ¿Cuántas alturas serán finalmente?. Puestos a modificar el PGOU de Gandía, pueden hacer cualquier barbaridad. Está claro que alguien se está beneficiando de todo esto. Por otra parte, el estado de la colonia en estos momentos es muy bueno, pues lleva varios años rehabilitándose. Los pequeños “desperfectos” de algunas calles de la urbanización que se muestran en las fotos son fácilmente subsanables y no justifican un proyecto de esta envergadura. Está claro que Som Gandía también cobra por difundir esta noticia.

  6. La gente de Gandia sabe que hace falta un turismo de calidad, que venga con dinero y tenga el gusto de gastarselo aquí. Eso se consigue con buenos hoteles y buenos restaurantes. Más hoteles como el de la ducal hacen falta.

  7. Cuando lees que “Gandia necesita plazas hoteleras” es cuando te paras a pensar: ¿Para qué clase de turismo???
    O el Consistorio cambia la imagen de Gandia en cuanto a turismo de calidad y ofrece más servicios… o no entiendo para qué tanto hotel y apartamento de alquiler
    En octubre ya está todo cerrado en la playa. No se fomentan actividades más allá que la fiesta y playa…
    ¿En serio se creen que se van a llenar todas las plazas hoteleras??
    No está ocurriendo esto en años anteriores… ¿creen ustedes que sucederá en un futuro próximo??
    JA JA JA

  8. Buenas tardes, como pueden pensar ustedes que venga turismo de calidad a una playa que NO ofrece servicios de calidad?
    La playa es magnífica pero nada más, no hay entretenimientos, no hay conciertos no hay eventos deportivos, no hay comercio de calidad, restaurantes muy pocos y nada variados. El Ayto debería esforzarse en estos aspectos que son por el bien común tanto de vecinos como de turistas, no sólo centrarse en especulaciones urbanísticas.
    Modificar el PGOU por un hipotético puñado de turistas a cambio de destrozar la Colonia Ducal me parece una salvajada.
    Srs del Ayuntamiento y prensa afín piensenlo dos veces antes de continuar.
    Gracias

  9. Estoy de acuerdo con Begobrit. La playa está muy bien, pero le hacen falta más eventos de ocio. Y hacer hoteles mejor donde no estorben. Menuda gracia le hará a alguien que siempre ha tenido vistas al mar que le pongan un mamotreto delante…

  10. Julian del monte, que los monten, pero no a costa de arruinar el patrimonio arquitectónico de Gandía, que para una cosa bobnita que tiene la playa van y se la quieren cargar…ese es el nivel de los políticos de hoy, la pela es la pela y la cultura y la historia (y los derechos delos demás) no valen nada, así nos va….

  11. Interesante noticia sobre el mercado hotelero! Casi todos en venta no es un negocio rentable! No a la especulación!!! Estamos todos los vecinos unidos.

  12. La calle -antes avenida- Vicente Calderón, que inicialmente era propiedad de la Colònia Ducal, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento hace muchos años. Se trata de la más amplia de todas las travesías importantes de la Avinguda de Neptú y la única de ellas que no dispone de arbolado. Hace un año, consideré su estado como deplorable y, aprovechando la terminación (?) del Espai Baladre y de que los presupuestos municipales contemplaban una partida considerable para la reparación de viales, presenté en la Regidoria d’Urbanisme una solicitud de reforma de las aceras que incluía la revisión de los albañales y la plantación de arbolado. Inexplicablemente, a mi juicio, fue rechazada.
    Ahora SomGandia, nos sorprende con este artículo, que bien podía haber sido sufragado por el promotor del hotel o por alguno de los ediles relacionados con el turismo o con la playa, y que ilustra con una serie de fotografías de las calles privadas de la mencionada urbanización sin acompañarlas de ninguna de las que las circundan. Paniagua frente a periodismo de investigación!

  13. A mi lo que me sorprende es usted, viejo conocido del bloc, criticando a un concejal electo de su partido. Igual la edad empieza a pasar factura en su capacidad de razonamiento.
    Dejen de utilizar estos foros para atacar delideradamente a miembros de su colectivo. Utilizen sus espacios de debate para plantear sus ideas.
    Los medios de comunicación son espacios de libre expresión y usted debe un respeto. Puede que para algunos de ustedes, sea una tónica habitual menospreciar y condicionar a medios de la opinión pública. Es una táctica habitual en la doble moral de la izquierda.

Deja un comentario