La atleta gandiense Gema Martí (17 años) participó el pasado sábado en el Campeonato Autonómico Absoluto de Lanzamientos Largos que se celebró en Castellón donde consiguió la medalla de plata en el campeonato absoluto.

La atleta que milita en las filas del FC Barcelona, pero entrena en la Escuela de Lanzadores del CC El Garbí a las órdenes de Juanvi Escolano, logró un mejor lanzamiento de 58,92m que supone mejorar la marca personal de la atleta, Récord de la Comunidad Valenciana sub20 que ella misma poseía desde hace unos meses y también supone la 3ª mejor marca Española de la historia de la categoría sub20, teniendo en cuenta que Gema es el primer año que milita en esta categoría.

Los próximos objetivos para la atleta blaugrana son los dos campeonatos nacionales de lanzamientos largos, el sub20 y el absoluto, y también la posible clasificación para la Copa de Europa de Lanzamientos Largos de Invierno de Categoría Absoluta.

En vistas a la Temporada de Aire Libre, se ha centrado su preparación al Campeonato del Mundo Sub20 para el cual ha ratificado la marca mínima exigida por la Federación Española para poder acudir al evento.

Deja un comentario