La nueva rotonda del acceso Norte a GandiaPolígono Alcodar– entrará en funcionamiento a mediados del próximo mes de octubre aunque las obras continuarán hasta diciembre. El coste de la infraestructura, 1,5 millones de euros, será sufragado por el Ministerio de Fomento (50%) y el Ayuntamiento de Gandia (50%).

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant acompañada por otros miembros de la corporación, técnicos de la empresa constructora y representantes del empresariado del polígono Alcodar han visitado este miércoles las obras de construcción de la rotonda y nuevos accesos a la zona industrial.

Morant ha destacado que con esta actuación se consigue “dignificar” la entrada Norte a Gandia y el acceso al barrio de Santa Anna, y resolver los problemas de acceso e inundaciones que tenía el polígono: “Esta obra, junto con la inversión del pasado año gracias al IVACE, demuestra nuestra apuesta como gobierno por el sector empresarial que es el que genera ocupación y actividad económica. Los ayuntamientos no creamos puestos de trabajo pero tenemos un papel fundamental a la hora de fomentar que las empresas puedan realizar su actividad en las mejores condiciones”.

Juan Pablo Tur, presidente de la constructora ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos: “Se mejorará el tráfico rodado industrial que es el que más problemas generaba. Tendremos un acceso y salida digno para el polígono, lo que facilita nuestro trabajo”.

Deja un comentario