Las últimas jornadas de altas temperaturas están afectando gravemente a la población, en especial, a aquellos trabajadores que realizan su jornada en plena calle, sin sombra y en horarios donde el sol suele ser más perjudicial.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan sus tareas en la calle, el Ayuntamiento de Gandia ha decidido mejorar las condiciones para evitar problemas de salud y golpes de calor.
Desde el consistorio han decidido cambiar el vestuario de los trabajadores, ofreciéndoles así un uniforme mucho más ligero y fresco para evitar el calor. Además, se han modificado los turnos de empleo durante las horas centrales del día, adaptando así los trabajos e intentando cubrir las zonas con más sombra.
Los trabajadores han sido formados por el ayuntamiento para poder trabajar con más seguridad y actuar de manera rápida en caso de golpe de calor. Con estas medidas se pretende mejorar el bienestar de las personas que trabajan en la calle y evitar problemas de salud.