14.2 C
Gandia
/ 18 abril 2021

Gandia presenta ‘Llegará el día’ para reivindicar el Día de la Mujer, el 8M

Gandia presenta ‘Llegará el día’ para reivindicar el Día de la Mujer, el 8M

El área de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia ha preparado la campaña ‘Llegará el día’ para el Día Internacional de la Mujer, el 8M. Esta se trata de una serie de carteles, expuestos en los MUPIS, distribuidos por la ciudad con frases que pretenden visibilizar la discriminación, las violencias y desigualdades que sufren las mujeres en todo el mundo.

Además, la campaña se podrá seguir a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Los carteles llevarán un código QR con diversas falcas de radio donde explican cada una de las frases escogidas para la campaña. La intención del Ayuntamiento es reivindicar el día a pesar de que, este año, no serán posibles las manifestaciones públicas a causa de la COVID-19.

La concejala delegada de Igualdad, Juana Navarro: “Es importante, no tiene restricciones. Tiene que llegar a todo el mundo. Hay cosas que se hacen de forma automática, que no son normales y que ofenden, y hay que concienciar para cambiarlas. Hay pautas que todavía se tienen que cambiar. A veces, lo hacemos inconscientemente, pero hay que demostrar a la gente que hay posturas, actitudes y mensajes que se transmiten y que continúan demostrando que hay una gran desigualdad entre el hombre y la mujer”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS