El Ayuntamiento de Gandia ha decretado tres días de luto oficial tras conocer la muerte del exalcalde de la ciudad, Arturo Torró.
José Manuel Prieto, actual alcalde de Gandia, ha comparecido a las puertas del Ayuntamiento ante los medios para informar que a partir de esta misma jornada se decretan los tres días de luto. Las banderas ondearán a media asta y se suspenderá toda la actividad institucional oficial y lúdica del Ayuntamiento de Gandia.
Como muestra de respeto «institucional y personal», Prieto ha añadido que «es momento de respeto y compartir ese afecto por sus familiares» por lo que el viernes 20 de febrero a las 12:00 horas, en la puerta del ayuntamiento, se realizará un minuto de silencio.
«Gandia es una ciudad que se precia de tener una buena convivencia y es evidente que no es un día fácil para la ciudad. Vamos a ser extremadamente cautelosos, como alcalde solo me corresponde compartir el luto, duelo, cariño y afecto. Nos corresponde prudencia en lo que podamos decir y cautela en lo que podamos manifestar» ha concluido el alcalde.