gandia ayudas paréntesis
Foto: Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado 104 nuevas ayudas Paréntesis dentro del Plan Resistir de la administración autonómica. Según el edil de Gobierno Abierto y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, se pagarán a finales de semana probablemente. Así, desde que se inicio el plan hace dos semanas, se han beneficiado 134 pequeñas empresas o autónomos.

Asimismo, hay pendientes 130 ayudas más, lo que significa que, en una semana, se superarán las 238. Estas son casi la mitad de las solicitudes presentadas a día de hoy, que son 533 con una media de entre 35 y 45 al día. Estas ayudas son de 2.000 € por empresa o autónomo y 100 € por trabajador a su cargo, hasta un máximo de 10.

Por otro lado, Prieto ha asegurado que, probablemente, para no retrasar lo pagos, se convocará una Junta de Gobierno Local a lo largo de la semana. También ha afirmado que Gandia es de los primeros Ayuntamientos en resolver estas solicitudes, prácticamente de forma inmediata, sin esperar a la finalización del plazo.

Además, el Ayuntamiento está tomando nota de aquellas solicitudes que no entran en las actividades establecidas por la Generalitat, pero que necesitan las ayudas. Estas podrían incluirse en una segunda convocatoria del Plan Resistir cuando termine el actual, el 12 de marzo.

El edil delegado de Gobierno Abierto y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto: “Seguimos redoblando los esfuerzos para atender también las solicitudes a otras líneas de ayudas del Plan Resistir que se han puesto en marcha, como, por ejemplo, las ayudas a la Artesanía publicadas recientemente en el DOGV y dotadas con 7 millones de euros para el sector en la Comunitat Valenciana, que también tiene negocios, establecimientos y empresas en Gandia”.

Deja un comentario