La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado este lunes en Madrid en la XIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el encuentro se han aprobado los vocales del Consejo de Gobierno para el mandato 2019-2023 y se ha definido un plan de trabajo para poner en marcha políticas destinadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.

La Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático, un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los Gobiernos Locales alcancen sus objetivos en esta importante materia.

La Asamblea General es el máximo órgano de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima, se reúne con carácter ordinario una vez al año y en ella participan representantes de más de un centenar de los gobierno locales que forman el organismo. Morant es representante de la Comunidad Valenciana en el Consejo Territorial de la FEMP.

Deja un comentario