Gandia es uno de los ocho organismos públicos de España que participarán en la prueba piloto del proyecto de la Unión Europea ‘Connecting Public Services to the Spanish eIDAS Node’ consistente en la unificación y validación de las diferentes formas de identificación electrónica de los diversos países de la Unión. Con este nodo, todas las administraciones públicas y, por el mismo motivo, los ciudadanos podrán acceder a los servicios electrónicos de la Unión Europea, con las tarjetas de identificación, y también los ciudadanos europeos que viven aquí podrán hacer las gestiones electrónicas con sus países de origen.

“Nos han escogido porque somos referencia en tramitación electrónica e interoperabilidad. En 2017 fuimos el octavo Ayuntamiento de España en interoperabilidad y fruto del trabajo bien hecho ha venido la elección” explicó el portavoz del Gobierno José Manuel Prieto: “Con este proyecto no solo se da servicio a nuestra población, tanto la residente habitual como la turística, sino que resitúa el nombre de Gandia en el Mapa Europeo”.

Los otros siete organismos escogidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas son los Gobiernos de Navarro, Canarias, la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles, la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos de Valencia, Ibiza y Estepona.

UN 850% MÁS DE TRÁMITES EN LA SEDE ELECTRÓNICA

En 2016 los vecinos de Gandia se realizaron 260 trámites municipales vía online mientras que 2017 la cifra se elevó hasta 1.856 gestiones electrónicas. Un crecimiento del 850% en solo un año. La intención del Consistorio este año, según ha explicado este lunes el portavoz José Manuel Prieto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, es incorporar todos los trámites administrativos a la Sede Electrónica así como poner en marcha una pasarela de pago para que los ciudadanos puedan pagar sus tributos sin necesidad de trasladarse a una oficinas bancaria o a las dependencias municipales.

“Hemos trabajado mucho en este aspecto. En 2016 potenciamos la sede electrónica, el portal de Transparencia, hemos presentado la nueva web y todo ello está dando sus frutos” declaró Prieto.

Deja un comentario