21.2 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Fira i Festes de Gandia 2021: atracciones, conciertos y teatro

Fira i Festes de Gandia 2021: atracciones, conciertos y teatro

Las actividades para la Fira i Festes de Gandia 2021 ya se han programado. Para todas ellas hay que adquirir entradas con antelación dado que el aforo es limitado a 1.000 localidades por día, pendiente de la evolución de la desescalada.

Así, un año más, el parque Ausiàs March acogerá el Parc de la Festa, con los conciertos de la Fira i Festes:

– El viernes 1 de octubre: Tito Pontet, Ciudad Jara y la Fúmiga.
– El sábado 2 de octubre: Indie.K, Valira y Shinova.
– El domingo 3 de octubre: Tardor, Samantha y Ana Guerra.

La apertura de puertas será a las 19.00 horas y el inicio de los conciertos a las 19.30 horas. El precio por día es de 12 €, 10 € reducida. Y las entradas se pueden adquirir ya en instanticket.es, y en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Cabe recordar que no se venderán el mismo día en el lugar de los conciertos.


El Jardín de la Marquesa también acogerá conciertos cada día de diferentes estilos y para todos los públicos:

– El viernes 1 de octubre: Andreu Valor.
– El sábado 2 de octubre: Reina Roja (rumba-flamenco).
– El domingo 3 de octubre: La Chamama. Homenaje a Maria Dolores Pradera.
– El lunes 4 de octubre: Festival Yeyé.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado del edil de Cultura, Nahuel González; el asesor de Política Festiva y Feria, Joan Muñoz; el técnico de Cultura, Juanjo Payà y el autor del cartel de la Fira i Festes de 2021, Vicent Ramon Pascual. Imagen: Àlex Oltra.

También se han preparado una serie de obras teatrales en el Teatre Serrano de Gandia. La programación de teatro de las Ferias de Gandia 2021 es la siguiente:

  • Viernes 1 de octubre – La venganza de don Mendo (Saga Producciones).
  • Sábado 2 de octubre – Pegados – El Terrat. 
  • Domingo 3 de octubre – Maestrissimo– Yllana.
  • Lunes 4 de octubre – Aureo – UpArte Cia. 

Por lo tanto, estos son los actos en concreto que se pueden dar a conocer de la programación de la Fira i Festes 2021, porque el Ayuntamiento en estos momentos todavía está pendiente de la evolución de la pandemia. Así, más adelante, atendiendo al estado de la crisis sanitaria, podrían anunciar otras actividades.

“La Fira de Gandia no será, por segundo año consecutivo, como siempre la habíamos conocido, como así ocurre con las Fallas que tenemos en nuestra ciudad esta misma semana. Haremos una Fira i Festes prudente, reducida y segura”, ha explicado el alcalde.

Se confirma que no habrá concentración de bandas del Tio de la Porra en las puertas del Ayuntamiento y se estudia la fórmula más segura para que las bandas puedan acceder a los colegios de la ciudad. En cuanto a los espectáculos de calle, se harán formatos similares al del Festival MIRA, en la calle pero delimitando el espacio y controlando el aforo.

Cartel Fira i Festes Gandia 2021.

Muñoz ha destacado el protagonismo en todos los actos del Tio de la Porra. Y es que la banda del Tio de la Porra conmemora el 150 cumpleaños desde, declarado como Bien Inmaterial de Relevancia Local. “Habrá una exposición sobre la historia y la evolución de la banda del Tio de la Porra. También instalaremos 3 figuras gigantes de 3 metros que indicarán los espacios de la Feria”.

COMENTARIOS

    • Quan vaig a Londres veig pocs (cap) cartells o rótuls que no estiguen en anglés. Seguint el teu raonament, volen turistes o sols ciutadans anglesos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS