21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Festival MIRA 2021: 14 espectáculos en 4 escenarios del 9 al 11 de abril

Festival MIRA 2021: 14 espectáculos en 4 escenarios del 9 al 11 de abril

14 espectáculos. 9 de ellos estrenos. En espacios al aire libre (si la lluvia lo permite) con control de aforo y adaptados a las circunstancias de la pandemia. Del 9 al 11 de abril Gandia celebra el Festival MIRA 2021.

El patio de la Escola Pia, la plaza Tirant, el jardín de la Casa de la Marquesa y el Mirador del Serpis se convertirán en los escenarios principales donde programadores culturales y público en general podrán disfrutar de las representaciones de arte de calle con aforos comprendidos entre 200 y 250 personas que estarán acotados y contarán con registro de entrada.

Más de 70 programadores culturales procedentes de toda España descubrirán en la ciudad ducal las últimas novedades en el ámbito de las artes escénicas de calle.

Debido a la previsión de lluvias para el viernes, han cambiado la ubicación de los espectáculos. Las actuaciones que han cambiado son:

  • 17:00 horas, la Compañía Pistacatro actuará en el Pabellón de Deportes de Beniopa.
  • 18:00 horas, Lucas Ruíz Prod actiará en el Pabellón de Deportes de Beniopa.
  • 19:00 horas, David Vento Dance Theatre actuará en el Colegio Mondúver.
  • 20:30 horas, Maintomano tendrá lugar en el Teatro Serrano.

Todas estas modificaciones se comunicarán tanto en la web del festival como en los códigos QR que aparecen de los carteles instalados por la ciudad.

El concejal delegado de Política Festiva y Escena Urbana, Jose Manuel Prieto, y el coordinador técnico del Festival MIRA, Juanjo Payá, han presentado este martes la programación y organización de la edición de este año.

Foto: © Àlex Oltra

Jose Manuel Prieto: “Las artes pueden ser escenificadas de manera segura y  esta edición del Festival MIRA nos servirá como prueba piloto de futuros eventos que podamos celebrar en la ciudad adaptándonos a las normas que existan y de manera segura”.

Juanjo Payá: “Buena parte de la programación son estrenos y eso nos da un plus para que todos los programadores vengan a Gandia a disfrutar de estas compañías y las puedan contratar tras haber pasado más de un año donde el teatro de calle ha sido prácticamente inexistente”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS