La nueva edición del Festival Polisònic tendrá lugar desde el 23 de julio hasta el 14 de agosto en la Casa de la Marquesa con todas las medidas de seguridad. Las actuaciones empezarán a las 21.30 horas, tras el adelanto de la hora por las nuevas restricciones contra el Cornavirus.
Las personas que no puedan asistir al concierto por el cambio de hora, de 22.30 a 21.30 horas, pueden solicitar el reembolso del dinero, llamando al número 96 295 95 35 de la Casa de Cultura. Desde la organización del Polisònic, indican que son válidas las entradas adquiridas con anterioridad a esta modificación horaria.
Programación de los conciertos
- 23 julio: STOMPERS, ritmos y danzas irlandesas
- 24 julio: AURORA & THE BETRAYERS, la voz carismática del soul actual
- 30 julio: ANA ALCAIDE, músicas ancestrales de raíz mediterránea
- 31 julio: BOTTICELLI BABY, jazz y ritmos balcánicos con actitud punk
- 6 agosto: THE TROUPER’S SWING BAND, swing y rockabilly del siglo XXI
- 7 agosto: AGR NONET + PERICO SAMBEAT, la música brasileña de António Carlos Jobim
- 13 agosto FRASKITO, el nuevo flamenco
- 14 agosto: RAMBALAYA, rhythm & blues de los años 60
El aforo provisional será de 250 plazas, se confirmará el 1 de julio con la modificación de las normas sanitarias. Por otro lado, el precio de entrada por actuación será de 10 euros, 8 € con Carné Joven o Pensionista. Estas se pueden adquirir en la Casa de la Marquesa, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas, o a través de la web municipal.
El festival internacional más importante de Gandia
En palabras del concejal de Cultura, Nahuel González, el cartel del “festival más importante a nivel cultural para Gandia y más esperado por la ciudadanía” incluye una presencia notable de artistas femeninas y da continuidad a los ‘Marquesa Concerts Volumen I’.
Por su parte, el director de la Casa de la Marquesa y programador cultural del Ayuntamiento, Eudald González, ha puesto en valor la vuelta de este festival que, el año pasado, se programó de una «manera precaria», con un aforo reducido y una carencia de «vocación internacional». Un aspecto que en esta edición se recupera con la actuación de 3 agrupaciones extranjeras y con la vuelta de los 8 conciertos tradicionales del Polisònic. Según el director de la Casa de la Marquesa, los nuevos artistas ofrecerán ritmos muy diversos y estilos divertidos como el jazz, el blues, el flamenco, la música brasileña, el soul o vertientes de raíz mediterránea.
Foto: Àlex Oltra