El Teatre del Raval acogerá el Festival HOSTES del 27 de enero al 23 de febrero, un encuentro cultural que convoca cada año un abanico en miniatura del que se está cociendo en relación a las músicas tranquilas las cuales no se suelen programar en grandes festivales.

La octava edición del festival se presenta como una propuesta acogedora que se desarrollará durante cinco fines de semana en que cada uno de ellos propone diferentes estilos musicales como el pop, el jazz, el folk y como novedad de este año el flamenco. Pero el Hostes incluye mucho más que música y así disfrutar de Fermin Muguruza en su faceta de director de cine y del teatro de Va como va.


La programación empieza el domingo día 27 de enero a partir de las 19h con la actuación doble de los JPMB Trío y los Tip & Toes (País Valencino).

La formación tiene por reto explorar la música clásica desde el lenguaje del jazz. Mientras que los Tip&Toes nos proponen un viaje en el tiempo, hasta los locales de swing de los años 30 en los EE.UU., donde todo era posible y la música fluía por la sangre de los intérpretes y el público. La banda está formada por Marina Alcantud, piano y voz, Tonete Puerto, contrabajo, y Pablo Soriano, batería.


El Festival Hostes continuará el viernes 8 de febrero a las 19h30 con la visita de Fermin Muguruza (País Vasco) como director del film de animación Black is Beltza, con quien se podrá mantener un coloquio para habla de la película.

La tercera jornada del festival está dedicada al folk, a las propuestas de raíz, y será el sábado 9 de febrero a las 20h. El espectáculo de Va como Va Teatre (País Valenciano-Catalunya) con Marina Mulet, Anna Berenguer i Sandra Monfort. Un homenaje a la cultura valenciana guiado por las palabras de Vicent Andrés Estellés y las canciones de Ovidi Montllor.


Para el sábado 17 de febrero a las 19h visita el Teatre del Raval los Aurora (Catalunya) para acercar el Flamenco al público, dentro de la gira Girando Miedo Salas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).


Finalmente, el festival Hostes cerrará el sábado 23 de marzo con una doble sesión, en primer lugar se centra en el público más familiar con el estreno a Gandia del último espectáculo de Rodamons Teatre (País Valenciano) que puerta por título EmocioAnant, será a las 17h30. Es una propuesta que invita a sumergirse en el mundo de las emociones a través de la música, las canciones, la poesía y las imágenes.

Un viaje por la vida con música y elementos visuales para emocionar a toda la familia. A las 20h, la apuesta más pop del festival que conjuga a la perfección la experiencia con las nuevas propuestas musicales. De este modo sobre el escenario estará el maestro de la heterodoxia Julio Bustamante (País Valenciano) en formato de banda, que acercará su último trabajo La misión del copiloto.

Además el público podrá disfrutar de dos de las propuestas más excitantes del momento: El Petit de Cal Eril (Catalunya), capitaneados por Joan Pons, que presentará su nuevo trabajo “Δ” que se ha producido, grabado y planteado como una trilogía de EPs. Y Ferran Palau (Catalunya) que nos descubrirá Blanco su último trabajo, una joya del pop minimalista. Los dos, además, vendrán en formato de banda.

Cartel Festival Hostes


Todas las entradas para el Festival están ya a la venta en el web teatreravalgandia.org y en el mismo Teatre del Raval. También se ha previsto un abono para asistir a todo el festival.

Deja un comentario