Un niño de 7 años del prebenjamín del club de fútbol UD Beniopa ha fallecido. Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 19 horas del jueves 16 de diciembre se solicitó su asistencia para atender a un niño que estaba inconsciente en los campos Roís de Corella de Gandia.
Una unidad SAMU y un médico de Atención Primaria se desplazaron hasta el lugar para realizar diversas maniobras de estabilización al menor. Posteriormente, fue trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde falleció poco después.
El club de fútbol ha emitido un comunicado en el que asegura que es «un día muy complicado» para todos los que forman parte del UD Beniopa y que no encuentran palabras para describir lo que sienten.
Comunicado UD Beniopa
El club de fútbol al que pertenecía el pequeño ha mostrado su dolor en un comunicado a través de sus redes sociales. Desde el club han decretado luto oficial y han anulado las actividades del fin de semana.
El UD Beniopa ha afirmado: «No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir. Edward era un niño que siempre venia feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba.Te vamos a echar mucho de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar».
El Ayuntamiento de Gandia cierra las instalaciones deportivas
Ante la trágica noticia, el Ayuntamiento de Gandia ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas desde las 17 horas de este viernes 17 de diciembre hasta las 07:00 horas del sábado.
El consistorio asegura que ha puesto todos sus recursos al alcance de la familia del pequeño, ante este momento tan doloroso. Además, pide a los clubs de la ciudad que tengan competiciones programadas este fin de semana, que realicen un minuto de silencio antes de empezar, en memoria de este joven deportista.