13.3 C
Gandia
/ 17 enero 2022
13.3 C
Gandia
/ 17 enero 2022

Vicent Mascarell: «En Gandia no se aplicará la tasa turística»

Vicent Mascarell: «En Gandia no se aplicará la tasa turística»

Entrevistamos al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, diputado de Hacienda en la Diputación de Valencia y portavoz del PSPV en el consistorio de la capital de la Safor.

«2021 ha sido un año con cambios en el que hemos dado respuestas razonables a preguntas realmente complejas. Estamos satisfechos de nuestra respuesta y capacidad de gestionar en un tiempo convulso». Vicent Mascarell reconoce a SOM GANDIA que tiene muchas ganas y esperanzas puestas en 2022, año pre-electoral que comienza, en lo que a sus área corresponde, con la presencia destacada de Gandia en Fitur y con el congreso de los socialistas valencianos. Casi res

  • Tasa turística, PSOE de Gandia en contra, Compromís a favor.

Me consta que tanto desde el gobierno del Botànic como del PSPV están muy satisfechos en que esta previsible tasa no se lleve a cabo en nuestra ciudad. Gandia, por sus características y por su situación, no tiene por qué aplicar una tasa turística, que es una tasa pensada para otro tipo de destinos. En este sentido, soy igual de contundente que el alcalde, en Gandia no se aplicará la tasa turística.

Que Compromís defienda esta tasa turística en Gandia con estas circunstancias, es no tener empatía y realmente no mirar a los ojos a los empresarios de la ciudad que están en un momento complicado, creando economía y puestos de trabajo y mejorando nuestro destino. el sector turístico no se merece que esté esta tasa en nuestra ciudad, y estoy convencido de que no se aplicará.

  • Fitur vuelve en enero.

Gandia volverá a Madrid, a Fitur, con nuestra playa como principal reclamo. También con sostenibilidad turística como bandera de lo que queremos que sea en un futuro nuestro destino turístico, basado en la innovación, la sostenibilidad y la calidad. 

Foto: © Àlex Oltra
  • ¿Confía en que el glamping se haga realidad? 

Volver a poner en valor que Gandia está de moda. En un momento difícil, poner en valor que los empresarios y los inversores sigan confiando en nuestra ciudad por ser una ciudad previsible y con muchas oportunidades. Esta inversión de futuro que generará más de 100 puestos de trabajo y nos ayudará a desestacionalizar y a ampliar nuestra oferta turística más allá de la época de verano, se llevará a cabo si se cumplen unos requisitos que vienen marcados desde la Generalitat Valenciana.

Me consta que sí hay intención de hacerlo, que la empresa está dando una respuesta satisfactoria a todos los requerimientos que se le hacen desde el Ayuntamiento y desde la propia Generalitat. De ser así, será una realidad en poco tiempo. Queremos que los plazos se vayan cumpliendo y que se adapte el proyecto a las necesidades y características de la zona.

  • La Diputación ha estrenado oficina en Gandia.

Es un honor ser diputado de Gandia y tener la oportunidad de que se renueven y se abran unas nuevas oficinas de la Diputación que dará servicio a nuestra ciudad y toda la comarca.

El modelo de recaudación que ofrece la diputación y canalización de recursos es vital, sobre todo para los municipios más pequeños. En este sentido vamos a tener unas nuevas instalaciones, más amplias, más modernas, con lo cual se podrá trabajar mejor y ofrecer un servicio a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de nuestra comarca.

  • ¿Qué proyectos turísticos van a ver la luz en 2022 en Gandia?

Gandia ofrecerá definitivamente una imagen renovada gracias a la finalización de todas las obras, del entorno de la propia fachada marítima, de la carretera Nazaret-Oliva. Ofrecer una imagen renovada, moderna e innovadora es el reto principal y esperemos que este verano sea la vuelta de los festivales, de nuestra oferta de ocio de masas. Y todo esto en un marco donde el civid esté controlado, y que ña vacuna nos haya ayudado a convivir o a combatirlo definitivamente.

  • Congreso provincial del PSPV, ¿Bielsa es el mejor candidato? 

Por prudencia, y dada a mi condición de Secretario de Organización, me voy a abstener de un pronunciamiento expreso. Aunque es obvio que Bielsa ha conseguido canalizar todo el espíritu de consenso que necesita el PSPV en nuestra provincia. Debemos intentar aunar a las distintas comarcas y volver a ser un partido que esté al lado de los militantes.

En este sentido, Bielsa tiene mucha trayectoria y un discurso que puede llegar a conectar con amplias sectores de militancia, especialmente aquí en nuestra comarca.

  • Y después llegará el congreso local, ¿cree que Prieto puede tener algún rival?

Sin duda, el liderazgo de nuestro alcalde José Manuel Prieto en lo institucional se debe a aterrizar en el ámbito orgánico en estos momentos. No encuentro ningún compañero con más capacidad y más proyección y más tenacidad como el propio alcalde como para liderar el PSPV en nuestra ciudad y llevarnos al triunfo electoral que está a la vuelta de la esquina.

  • ¿Roscón o casca?

Sin duda, casca. Mi abuela ya me regalaba casca de pequeñito y es una tradición que no falla el día de Reyes en nuestra casa.

  • ¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

A los Reyes Magos les he pedido poder volver a viajar en este 2022 y un set para hacer paellas, más y mejor.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

LO MÁS COMENTADO