El pasado domingo 26 de septiembre a las 18.30 horas daba comienzo la solemne celebración para recibir al nuevo párroco de Turís, el gandiense Paco Llorens. La comitiva formada por la Corporación Municipal al completo con el alcalde Eugenio Fortaña al frente, así como el Consejo de Pastoral Parroquial de la localidad, se acercaban a la puerta de la Casa Abadía para recoger al nuevo párroco y acompañarlo hasta la iglesia.
Llegados al templo de la Natividad de Nuestra Señora, hacía su entrada tras ser recibido por Agustín Alcayde, Vicario Episcopal de la zona. De esta forma a las 19h daba comienzo la celebración eucarística en la que Paco Llorens se convertiría en el nuevo párroco de la baronía de Turís.
En la celebración le acompañaban una treintena de sacerdotes, entre ellos los dos hijos sacerdotes de la localidad Miguel Fons y Fernando Hueso, así como el Abad de la Insigne Colegiata, Ángel Saneugenio. Familiares y amigos, así como diversos representantes del mundo religioso, cívico y cultural de Turís, de Gandia, de Oliva, de Quart de les Valls, Quartell o Benavites, todos ellos lugares en los que el nuevo párroco ha tenido relación durante su trayectoria sacerdotal, se hacían presentes. Destacaban los sacerdotes venidos desde Roma, así como otros muchos conocidos y amigos de otras localidades y de otros países en los que Llorens ha tenido relación.
Al finalizar la Misa el Consejo de Pastoral le entregaba una placa conmemorativa para recordar este día y el alcalde Eugenio Fortaña le imponía el escudo de la localidad. Paco Llorens agradecía emocionado su acogida y animaba a todos a participar de este Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja, patrón de Turís. Año Jubilar que dará comienzo el 17 de octubre, en una solemne celebración que ya se prepara con esmero e ilusión.