El concejal de Cultura y Fiestas en funciones, Joan Muñoz (centro), acompañado del técnico municipal coordinador de la Fira i Festes de Gandia, Juanjo Payà (izquierda) y el artista César Blay (derecha).

El cartel anunciador de la Fira i Festes de Gandia 2019 es obra del diseñador gráfico y fotógrafo gandiense César Blay. Inspirado en el famoso cuadro de Delacroix ‘La libertad guiando al pueblo’, reivindica el papel de la mujer, una Tía de la Porra, que guía al pueblo hacia las fiestas.

«Se trata de un cartel vintage retro, pero que mezcla el estilo clásico con el contemporáneo, inspirado en artistas vanguardistas como TVBoy o Error! Design”, ha explicado César Blay.

La obra muestra una tipografía circense inspirada en el siglo XIX, época de los uniformes franceses del Tio de la Porra, con colores y texturas desgastadas y un estilo que recuerda el londinense Banksy. 

La Fira i Festes de Gandia 2019, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, conservará una estructura similar a la de ediciones anteriores, pero con novedades que se presentarán próximamente.

EXPOSICIÓN DE CÉSAR BLAY

El técnico municipal coordinador de la Fira i Festes de Gandia, Juanjo Payà, ha anunciado que en breve se podrá ver expuesta en Gandia parte de la obra de César Blay, quien ha desarrollado la mayoría de su trabajo artístico fuera de Gandia y ha expuesto en toda España.

Deja un comentario