17.9 C
Gandia
12 junio 2024
InicioNoticiasSanidadLa UCA abre en el espacio sanitario Roís de Corella

La UCA abre en el espacio sanitario Roís de Corella

La próxima fase comprenderá el traslado del área ambulatoria de Salud Mental desde el Hospital Universitario Francesc de Borja.

- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad abre la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el Espai Sanitari Roís de Corella de Gandia, continuando con la apertura progresiva del complejo sanitario. El traslado se produce desde el centro de salud de Corea-Gandia hasta la planta baja del edificio del centro de salud integrado del Espai Sanitari.

La unidad cuenta con dos consultas médicas, dos de psicología y dos de enfermería, un despacho de apoyo administrativo, una sala de terapia de grupo y otra sala de dispensación de medicación.   

La UCA de Gandia pertenece a la red de centros sanitarios ambulatorios de la Generalitat Valenciana especializados en el tratamiento integral de las personas con trastornos adictivos. 

Este traslado también supondrá una reestructuración de los espacios del centro de salud de Corea, que con la salida de la Unidad de Consultas Adictivas, recupera estos espacios y con ello puede ampliar las consultas de enfermería y medicina de familia y modificar así los circuitos de trabajo para ganar en eficiencia y ofrecer una mayor calidad asistencial a los pacientes.  

Esta nueva infraestructura sanitaria, que consta de tres edificios, alberga el Centro de Salud Pública y la Escuela de Salud; el área de Salud Mental ambulatoria y Rehabilitación, y un Centro de Salud Integrado, así como la Plaza de la Salud y un aparcamiento subterráneo para trabajadores.

Así, la primera fase comprendió la ubicación del Centro de Salud Pública en uno de los edificios de cuatro plantas. Ahora se traslada la Unidad de Conductas Adictivas a la planta baja del edificio del Centro de Salud Integrado y a continuación, se trasladará el área de Salud Mental Ambulatoria y de Rehabilitación al edificio central, que consta de tres plantas. 

En la última fase se instalará la totalidad de las dependencias del Centro Sanitario Integrado, que incluye un punto de atención continuada y ocupará el otro edificio de cuatro plantas.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -