Imagen: Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia cuenta desde la semana pasado con un dron (dispositivo aéreo operado a distancia) que utilizará para trabajos de cartografía y planificación urbanística. El dispositivo, que pasa a formar parte del inventario municipal, ha tenido un coste de 6.000 euros.

Imagen (Àlex Oltra): El Coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, junto al Técnico municipal de su departamento, Francisco Faus.

El dron del Ayuntamiento de Gandia pesa alrededor de 1,3 kilos y la cámara que lleva instalada cuenta con una resolución de 20 Megapíxeles, que facilita captar las imágenes con todo detalle. Además ,tiene la posibilidad de conectarse al Institut Cartogràfic Valencià para geolocalizar las fotos tomadas.

El nuevo dron ayudará  a los técnicos municipales a planificar las obras, evaluarlas y acceder a espacios urbanos o rústicos que no estén al alcance del ojo humano. Según los últimos datos registrados, en Gandia se han detectado unas 700 obras no ajustadas a ley.

El manejo del dron lo llevará a cabo el Técnico del departamento de Urbanismo, Francisco Faus, que cuenta con los requerimientos legales para poder pilotarlo, concretamente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Deja un comentario