Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un varón de 34 años, de origen hindú, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El sospechoso presuntamente se valía de su puesto de trabajo como empleado de un vivero de plantas ornamentales para cultivar marihuana y almacenar y ocultar cápsulas de adormidera.

Las investigaciones se iniciaron tras hallarse la sustancia estupefaciente en la explotación agrícola ,donde estaba empleado el ahora detenido, quien también ejercía como casero de la misma.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro, localizando la droga en diferentes estancias, incluyendo la habitación del presunto autor. La Policía ha intervenido cerca de 48 kilos de cápsulas vegetales de flor de adormidera o amapola; dos plantas de marihuana con un peso de 226 gramos de hojas, así como 41 gramos en cogollos ya secos.

El detenido ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes advertirle de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.

Deja un comentario