26.7 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Desescalada: acaba el cierre perimetral y reabre parcialmente la hostelería

Desescalada: acaba el cierre perimetral y reabre parcialmente la hostelería

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el comienzo de una “desescalada lenta, prudente y progresiva” a partir del 1 de marzo. Las nuevas medidas estarán vigentes, por ahora, durante los 14 primeros días de marzo. Entre ellas, se encuentra la eliminación del cierre perimetral durante los fines de semana de las ciudades superiores a 50.000 habitantes, como Gandia. Asimismo, las terrazas en hostelería y restauración podrán abrir hasta las 18 horas y con un máximo de 4 personas.

Por otro lado, los comercios podrán aumentar su horario vigente hasta las 20 horas, mientras que los establecimientos de alimentación, las farmacias y los esenciales, en general, podrán seguir su horario habitual. En cuanto a los grupos en espacios públicos, podrán ser de máximo cuatro personas. No obstante, en espacios privados, se limita al núcleo de convivencia.

Así también, el deporte se podrá practicar en instalaciones deportivas abiertas, sin mantener contacto físico y en grupos de máximo 4 personas. Mientras que el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana se mantiene, al igual que el toque de queda a partir de las 22 horas.

desescalada cierre perimetral gandia

De esta manera, Puig ha instado a aplicar la “máxima prudencia” y “proporcionalidad” para poder seguir haciendo frente a la crisis generada por la COVID-19 y que la desescalada pueda ser “segura y eficaz”. Además, durante su intervención, el president ha querido agradecer al pueblo valenciano su “corresponsabilidad ” y su “máxima cooperación” en este último mes para “frenar la propagación del virus con contundencia”.

Asimismo, ha recordado que, actualmente, 100.000 valencianos están inmunizados al haber recibido las dos dosis de la vacuna. También ha afirmado que, en abril, comenzará la vacunación masiva, cuyo dispositivo logístico y de personal ya está preparado. No obstante, ha insistido en mantener la prudencia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS