Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus el Club d’Atletisme Safor Teika, organizador de la Cursa de la Dona Vicky Foods, ha decidido aplazar la carrera, que se iba a celebrar el próximo domingo, 29 de marzo en Gandia.

La organización, tras analizar la situación, considera que es la decisión más sensata y coherente, tal y como está ocurriendo con otros eventos deportivos multitudinarios en España. El club decidirá la nueva fecha cuando haya disminuido la emergencia sanitaria, y siempre con la autorización previa de Sanidad y del Ayuntamiento de Gandia.

El presidente del Club d’Atletisme Safor Teika, Vicent Boscà, no ocultó el sentimiento de tristeza que existe en la entidad por tener que adoptar esta decisión. “Organizar la Cursa lleva un año de trabajo y hay un gran equipo humano detrás, por no hablar de las asociaciones que se involucran con nosotros y de las mujeres que estaban ilusionadas, pero entendemos que la salud pública está por encima de todo”.

Boscà recordó que ya se habían encargado los trabajos de montaje del circuito para ese día, las actividades de animación, la Fira de la Corredora en la plaza del Prado, y durante los últimos dos meses las mujeres estaban realizando los entrenamientos gratuitos. Respecto de estos últimos, las sesiones que quedaban pendientes, los días 15 y 22 de marzo, también quedan anuladas.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Las inscripciones para la prueba se han cerrado tanto en la ‘web’ como en los puntos físicos, y una vez acordada la nueva fecha se volverán a abrir con el precio reducido.

El club agradece la comprensión de las mujeres y espera que, pese a los inconvenientes que les pueda suponer este cambio, les acompañen próximamente en esta gran fiesta del deporte y de la mujer que es y será la Cursa de la Dona Vicky Foods.

Deja un comentario