Cursa de la Dona de Gandia 2020 ‘Vicky Foods’

La Cursa de la Dona de Gandia 2020 se celebrará el 29 de marzo con nuevo patrocinador principal: Vicky Foods.

Foto: © Àlex Oltra

La Cursa de la Dona de Gandia 2020 se celebrará el 29 de marzo con nuevo patrocinador principal: Vicky Foods.

13ª CURSA DE LA DONA VICKY FOODS

En la sede de Vicky Foods en Gandia, y en presencia de la alcaldesa de la Ciudad Ducal, Diana Morant; el CEO de la empresa de alimentación, Rafael Juan; y el presidente del Club d’Atletisme Safor Teika, Vicent Boscá; se dio este lunes el pistoletazo de salida a un patrocinio principal que se extenderá no solo a la edición de 2020, también a la de 2021.

Rafael Juan destacó el compromiso de Vicky Foods en la promoción de hábitos de vida saludable «y contribuir a una causa solidaria»: «Adoptar unos hábitos de vida saludables, unidos a la importancia del ejercicio físico, contribuye a la salud de nuestros consumidores. Con este patrocinio pretendemos unirnos al espíritu de la Cursa de la Dona que busca consolidar la incorporación de la mujer al deporte y la lucha contra la desigualdad y la violencia de género«.

Vicent Boscá hizo hincapié en que la Cursa de la Dona es un proyecto de ciudad «importantísimo» que ha visto cumplido el objetivo marcado en 2008: ver corriendo a mujeres en la calle, que hicieran deporte y que tuvieran unos hábitos de vida saludable. Boscá recordó que el inicio de la próxima Cursa de la Dona no será el 29 de marzo, sino tres meses antes «con proyectos de entrenamientos entre semana y los domingos».

Diana Morant calificó la unión de la Cursa de la Dona con Vicky Foods como «el primer gran proyecto de mecenazgo deportivo en nuestra ciudad y nuestra comarca». La primer edil ha lamentado que muchas mujeres han sido víctimas de la violencia machista mientras estaban practicando deporte en la calle, y ha puesto en valor «que gracias a la Cursa de la Dona en Gandia las mujeres han ganado un espacio más, el espacio deportivo».

La Cursa de la Dona Vicky Foods tendrá lugar el domingo, 29 de marzo, con salida y meta en la avenida de Les Esclaves y el recorrido habitual por las calles de Gandia y la vecina localidad de Benirredrà.

Deja un comentario