Seguirán repicando las campanas de la Colegiata de Gandia

Una vez finalicen las obras del campanario de la Colegiata, las campanas seguirán repicando con normalidad tras el juzgado desechar el litigio administrativo presentado contra el Ayuntamiento de Gandia

- Publicidad -
- Publicidad -

Las campanas de la Insigne Colegiata de Gandia continuarán resonando. Tras la denuncia de dos residentes del centro de la ciudad, el juzgado ha decidido desechar el litigio administrativo presentado contra el Ayuntamiento de Gandia por el repique de las campanas de la Colegiata.

Después de realizar pruebas, ajustar las horas del reloj y mejorar el sonido de las campanas, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de València ha rechazado la mencionada denuncia.

Actualmente, el campanario se encuentra en proceso de obras y las campanas no suenan por seguridad de los trabajadores, pero se reanudará su repique una vez finalicen las obras.

Desde la Colegiata aseguran que «desde que dejaron de sonar por la noche y ahora que tampoco suenan durante el día, hemos recibido numerosas quejas verbales de vecinos que piden que vuelvan a sonar. Todos coinciden en que ese sonido acompaña el sueño y la vida del Centro Histórico de Gandia».

El Archivero municipal señaló que el campanario ha estado sonando desde la construcción del primer templo. Se tienen registros exactos desde los siglos XV y XVI y nunca se ha recibido «ninguna denuncia o queja al respecto», según indican desde la Colegiata.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se, lo sé que no tiene nada que ver p e r o…
    Las preciosas dos campanas (fundidas en Holanda), de las dos torres gemelas Neogoticas de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, hace yá 125 años que dejaron de sonar, por falta de dinero ó falta de voluntad.
    De ahí que es una verdadera lástima que dos joyas estén paradas.
    Por supuesto que sabemos que es terminó
    Municipal de Benirredrá, y que no es Gandía PERO, como si lo fuera ese convento y colegio.

Escribe tu comentario