La organización de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia, ante la previsión meteorológica de lluvia para la jornada del domingo, ha sido aplazada para el próximo domingo 12 de mayo.

Asimismo, el dorsal será válido para el 12 de mayo. Durante los próximos días se reabrirán las inscripciones y se comunicarán los plazos.

Tras una reunión de la directiva este viernes por la tarde, donde se ha constatado con mayor precisión la probabilidad de lluvia, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia, especialmente con la Policía Local, el club comunica que la mejor opción para todos es suspender la Cursa este domingo, sobre todo por el bien de las participantes y para que puedan disfrutar plenamente del evento.

No obstante, se mantiene la Fira de la Corredora en la plaza del Prado este viernes y sábado. Por una parte, permite a las participantes recoger los dorsales y las camisetas con más tranquilidad y además contará con actividades de animación para
toda la familia.

El horario de apertura es el viernes de 18.30 h a 21 horas, y el sábado de 10.30 h a 14 h y de 18 h a 21 horas.

“La Cursa de la Dona es una fiesta y con lluvia no podemos celebrar nada”, se lamentó el presidente del CA Safor, Vicent Boscà, quien matizó que para la organización “lo más fácil hubiera sido mantenerla pero, pensando en las corredoras y en su gran día hemos decidido trasladar la fecha a pesar de que nos supone más trabajo y más gastos”. La nueva fecha surge tras constatar que, entre la Semana Santa y otros eventos comprometidos en la ciudad, quedan pocas fechas libres disponibles en el calendario.

La organización quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas a aquellas mujeres que tenían previsto correr este domingo 31 en Gandia, y seguirá trabajando para que el 12 de mayo la Cursa vuelva a ser el punto de encuentro de miles de mujeres y el gran evento deportivo de la ciudad.

Deja un comentario