El Gobierno de Gandia ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales un importante paquete de medidas que movilizarán 4,5 millones de euros para paliar la crisis del Covid-19.

La aprobación ha tenido lugar este martes en la Comisión de Economía y Hacienda, celebrada por primera vez de forma telemática. La financiación correrá a con cargo al remanente de tesorería gracias a al resultado económico positivo obtenido por el Ayuntamiento de Gandia en el año 2019.

Dos millones de euros irán destinados a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y una partida de 1.051.000 € a familias o a la compra de ordenadores portátiles para que los trabajadores municipales puedan realizar sus labores en modalidad de teletrabajo, entre otros aspectos.

Suspensión de dos ordenanzas

El Consistorio también ha decidido suspender dos ordenanzas municipales: la de ocupación de la vía pública que incluye mesas y sillas y mercadillos y  la ordenanza reguladora del mercado municipal de abastos.

Esta suspensión será efectiva desde el momento que entren en vigor tras el proceso de publicación obligatorio y significará que los usuarios afectados no tengan que desembolsar la correspondiente tasa. En el caso del mercado de abastos, desde que entre en vigor la suspensión, y en el de mesas, sillas y mercadillos se anula su pago desde el 14 de marzo fecha a partir de la cual no se pudo ejercer la actividad.

“Desde el primer momento estamos dando la cara”

El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha destacado que estas medidas han sido posibles “a consecuencia de haber hecho los deberes desde la pasada legislatura”: “Ahora podemos afrontar esta crisis con recursos para ayudar a las personas más vulnerables, anulando el pago de tasas a sectores de hostelería, mercados y mercadillos y elaborando un plan de ayudas económicas a los sectores más afectados. Desde el primer momento estamos dando la cara y ahora es más necesario que nunca que la administración local esté del lado de la ciudadanía y el sector productivo”.

Deja un comentario